Apenas contando con 10 años de edad, su padre la llevó a presenciar un partido de voleibol femenino de los pasados XV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y eso fue todo para que Yeniffer Cristina Ramírez Espinal se enamorara de ese deporte.
La espigada atleta recuerda que su pasión en el deporte era el baloncesto, deporte que jugó por más de una década y media su padre Soterio Ramírez, un selección nacional, que llegó a ser capitán del equipo en varios eventos.
Yeniffer Cristina Ramírez Espinal viene abriéndose paso en el voleibol, y hace pocos días acaba de regresar del Campeonato Mundial Infantil que se celebró en Tailandia.
Estoy muy contenta con el progreso que he venido registrando y le doy mucho crédito a mis entrenadores que laboran mucho con nosotras, dice.
Expresa que está enamorada del voleibol y que tiene muchas metas en su cabeza para años por venir.
Fue muy excitante ir a un Campeonato Mundial y lograr vencer a dos potencias como son China y Estados Unidos, expresa.
Recalca que apenas tiene tres años jugando voleibol y todo ha sucedido muy rápido.
Sus padres
Dice Yeniffer Ramírez Espinal que cuenta con el apoyo de sus padres: Soterio Ramírez, un ex-selección nacional de baloncesto por más de una década y su madre, Cristina Espinal de Ramírez.
Mi madre me acompaña en todos los entrenamientos en el Pabellón y está pendiente de mi cuidado, expresa.
Desea reforzar
Exclama que desea seguir aprendiendo el juego y luego ir a reforzar a varios países como están muchas de las mayores.
Esa es una meta personal, pero todavía tengo que pulir muchos aspectos del juego, sostiene Ramírez Espinal al conversar con redactores de HOY.
Bethania, su ídolo
Expone que admira a Bethania de la Cruz, principal rematadora del equipo nacional femenino.
He visto cómo ella se ha superado, cómo ha vencido todos los obstáculos para llegar donde está y eso me hace sentir comprometida a seguir sus pasos, narra.
Sus estudios
Yeniffer, quien nació el 17 de marzo de l993, estudia en el colegio Ideteco, en la margen oriental y entrará dentro de poco al cuarto de bachillerato.
Deseo ser arquitecta, eso me fascina, dice la atleta que entrena cuatro horas al día en el Pabellón.
Las frases
Cristóbal Marte
Esta jovencita ha sido una gran sensación en el equipo infantil, a tal punto de que el cuerpo técnico decidió entregarle el puesto de capitana del conjunto en el Mundial Infantil.
Alexis García
Lo más importante de Yeniffer Ramírez es que tiene sus padres que la apoyan y le viven dando consejos, además, ya hemos visto el talento que tiene y puede llegar a ser una gran atleta.
Soterio Ramírez
Como padre de Yeniffer, lo único que aspiro es que ella se gane en cada práctica su puesto y siempre contará con mi apoyo y el de mi esposa, Cristina.