El prospecto campo corto de nacionalidad cubana Yiddi Cappe firmó el contrato grande en la historia de los Marlins de Miami, en el proceso de firmas de julio 2 que se inició el viernes en la mañana.
Tras estampar la rúbrica por suma de 3.5 millones de dólares, Cappe se convierte en un pelotero profesional.
La firma fue efectuada en presencia del señor Fernando Seguignol, director internacional de los Marlins, su preparador y mánager Wellington Herrera, de academia Herrera Family, además de familiares del prospecto.
Cappe, nacido el 18 de septiembre de 2001 en La Habana, Cuba, ha logrado a sus 18 años a alcanzar su sueño de firmar para una organización de Estados Unidos, la cual estaba tratado para firmar el 2 de julio de 2020, el cual por la pandemia del covid-19 fue movido para ser efectuado el 15 de enero de 2021.
El atleta expresó luego de la firma que confía en sus dotes y asegura que ha cerrado una etapa y se abre la que siempre había soñado, que es jugar en el béisbol profesional por el cual trabajó duro y ahora el enfoque es llegar a las mayores.
“En nombre de Herrera Family, agradecemos a cada uno de los colaboradores que han sido parte de este gran alcance”, fueron las palabras de Wellington Herrera, dirigente de Cappe.
“La alegría nos invade por el buen trabajo realizado en manos de Dios”, añadió el preparador.
De igual manera, el scout Domingo Ortega, quien confió nunca haber desmayado y siempre creyó en el trabajo y dedicación del hoy profesional y quien fue uno de los constructores del prospecto.
“En Yiddi Cappe tenemos una futura súper estrella del béisbol de las Grandes Ligas”, señaló Ortega.