Yihadistas marroquíes de EI se fotografían con sus bebés en Irak y Siria

Yihadistas marroquíes de EI se fotografían con sus bebés en Irak y Siria

Rabat.- Varios yihadistas marroquíes miembros de la organización extremista Estado Islámico (EI), activa en Siria e Irak, han colgado en la red fotografías con sus hijos, a veces bebés, desde los lugares de combate.

Según informó hoy el diario Ajbar al Yaum, el que ha seguido con más atención el fenómeno yihadista en Marruecos y que hoy ilustra el artículo con algunas de estas imágenes, los hijos de los combatientes, de entre 1 y 14 años de edad, son fotografiados incluso con armas y la bandera del EI.

El rotativo, que cita declaraciones de un combatiente marroquí de EI del norte de Siria, explica que la mayoría de los bebés nacieron en los lugares de combate, mientras que los adolescentes llegaron a Siria e Irak desde Marruecos o desde países europeos acompañados por sus padres o incluso solos hasta la frontera turca, donde son esperados por algún adulto.

Por otra parte, la misma fuente subraya que «continúa» la incorporación de los marroquíes a la yihad en Siria e Irak y añadió que sus familias se juntan a ellos posteriormente pasando por la frontera con Turquía.

Varias informaciones aparecidas recientemente subrayaron la importancia numérica de los marroquíes y los tunecinos, además de los saudíes, entre los combatientes yihadistas en Irak y Siria.

La organización de Estado Islámico (EI), una escisión radicalizada de Al Qaeda, controla zonas que que abarcan desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

El líder de EI, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó recientemente un «califato islámico» y pidió a todos los musulmanes a que emigren de forma «obligatoria» al califato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas