“Me jodieron mi futuro, sin yo tener que ver con eso. Gracias a todos por el apoyo. Soy inocente y sólo Dios sabe porque hace sus cosas”.
Así se expresó ayer en su cuenta de Facebook, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata Batista, tras conocer el fallo del juez José Alejandro Vargas, quien lo envió a cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo, como coerción, acusado de estafa en perjuicio de 19 estudiantes universitarios.
El magistrado Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dispuso la misma medida cautelar para Jorge Luis Tavárez, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (Funlifu) y Guelmis Rivera, miembro.
“En verdad les soy sincero. Me siento totalmente desbastado, pero seguiré confiado en que las cosas saldrán bien”, expresó Zapata.
Se recuerda que José Alejandro Vargas también impuso medida consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida contra Luis Alcides Báez, regidor de Baní; Luis Armando Cruz y el abogado José Manuel Martes, por su posible participación en el hecho.
Rechazó, sin embargo, la solicitud de declarar complejo el proceso, por entender carecía de objeto, en el sentido de que el Ministerio Público investigaba el caso desde marzo.