Yipeta provoca muerte de cinco personas

Yipeta provoca muerte de cinco personas

RANCHITO, La Vega.      Los moradores de esta localidad  lloran la partida de cinco  de sus habitantes, embestidos por una yipeta, que además dejó tres heridos que están graves. El  accidente se produjo a las 8:30 de la mañana cuando apenas el sol levantaba vuelo sobre el campo y la mayoría salía a trabajar. El grupo fue chocado frente a una procesadora de arroz en la que una parte laboraba.

Una de las víctimas, doña Aura Estela Abreu Felipe, de  83 años,  salió de su casa a comprar  habichuelas para cocinar, y otro, el joven de 22 años Benito Vladimir Sánchez,   salió a vender  sus “chucherías”, como  dice entre lágrimas su madre Dionisia Sánchez, quien nunca imaginó que tendría que velar a su  hijo ayer.

Los otros  fallecidos   son Ramón José Jiménez y los  haitianos  Dor Ssain Vil y Jean Claude Dofuil, ambos velados en la misma comunidad.

 Johnny Fraraissant, José Miguel Reyes y Ariel Polanco, se encuentran   graves en el Hospital Traumatológico de La Vega donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

La yipeta, una Ford Explorer, fue incendiada por una multitud airada. El conductor, Ramón Radhamés García, está detenido.

Los que presenciaron el accidente comentan que  fue  muy rápida la acción, ya que el vehículo “salió a millón” del Banco Alaver que está aproximadamente a  30 metros del lugar del accidente.

“Mire el banco donde está. Esa yipeta salió de ahí y con esa velocidad que traía el  hombre perdió el control. Era  borracho que estaba  y se llevó todo lo que encontró a su paso. Aquí mucha gente se para a esperar los  vehículos  y además camina mucha gente”, dice Regino Díaz.

Agregó que el vehículo impactó un almacén de provisiones donde  rompió la pared delantera.

La Policía informó  que Ramón Radhamés  García Santos   venía de San Francisco de Macorís y al parecer  hizo una parada en el Banco Alaver.

El   vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, José Jáquez,  aseguró que el chofer, un hombre de unos  60 años, fue detenido y  llevado  al destacamento  de la Policía  en  La Vega.

La incineración del vehículo  en medio del puente, por moradores de Ranchito,  provocó un gran taponamiento vehicular.

“Lo que da pena es que todos eran hombres trabajadores que buscaban el sustento de sus familias, y da mucha pena que gente  muy inconsciente maneje  tan irresponsablemente”, dijo José Abreu,  hijo de  doña Aura Estela, una de las víctimas. Los comunitarios alegan que  quemarle la yipeta fue poco, para el dolor que  ha dejado en el sector el accidente. Manifestaron que la intensión era  huir.

“Si  cree que se  iba a ir de aquí, se equivocó”, dicen.

Zoom

Una desgracia

 José Abreu,  hijo de   Aura Estela, una de las víctimas, dijo que lo que da pena es que todos eran hombres trabajadores que buscaban el sustento de sus familias y fueron muertos por gente  muy inconsciente e irresponsable.

Para evitar fuga

“No lo dejamos ir y gracias a Dios  la Policía lo apresó. Por eso tomamos carta en el asunto y le prendimos  fuego al vehículo, para que no  huyera”, dijo un vecino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas