Yiyo Sarante suspende concierto en Hard Rock por elecciones municipales

Yiyo Sarante suspende concierto en Hard Rock por elecciones municipales

El salsero Yiyo Sarante suspendió el concierto programado en Hard Rock Café Santo Domingo, acatando la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), sobre las elecciones municipales del domingo 18 de febrero.

Según un comunicado emitido por los productores del evento, la actividad se efecturá el 2 de marzo.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado Importante:

Debido a las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero, el evento de Yiyo Sarante programado en Hard Rock Café Santo Domingo se pospondrá, acatando la disposición de la Junta Central Electoral. Esta decisión, si bien inusual para nosotros como productores de eventos, se nos comunicó de último momento tras un primer aviso que indicaba que no se vería afectado, el primer aviso mencionaba que a partir del sábado 17 de febrero a las 7:00 am, se prohíbe la comercialización de alcohol. Hoy nos hicieron llegar otro comunicado que impide que el evento se realice en la fecha ya pautada. Lamentamos los inconvenientes. La nueva fecha para el evento es el sábado 2 de marzo a la misma hora. Gracias por su comprensión.

Las disposiciones de la Junta

El domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, es no laborable, recordó la JCE, mediante un comunicado, basado en el artículo 229 de la Ley número 20-23, Orgánica del Régimen Electoral.

«En ese sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio y dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan», indicó la Junta.

El órgano elctoral también recordó que desde las 12:00 de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Además, «24 horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 de la mañana del sábado 17 de febrero de 2024, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta 12 horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 de la madrugada del lunes 19 de febrero de 2024. Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, asi como también en otras localidades del país», dice el comunicado de la JCE.

«Durante los ocho días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales», concluye la Junta.

Publicaciones Relacionadas