Con el propósito de integrar a la ciudadanía en la necesidad de ahorrar el agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) lanzó este jueves la campaña de responsabilidad ciudadana: “Ahorrar agua es la mejor forma de amar la vida”, en la que hace un reto para unirse al ahorro del líquido.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, resaltó la trascendencia del agua como recurso para la vida y señaló que la disponibilidad de ese líquido vital para la vida se convierte en un factor relevante para el desarrollo socio-económico, por lo que solicitó a la población a crear conciencia sobre su uso racional.
“Con esta campaña, iniciamos múltiples acciones y actividades tendentes a sensibilizar a las y los dominicanos en el uso apropiado del líquido. Una de las iniciativas puesta en marcha es usar la modalidad de los retos a personalidades de influencia social para, que a través de sus redes sociales, asuman el compromiso y motiven a sus seguidores para crear la cultura del ahorro del agua con la consigna de: “Yo ahorro agua… ahora te reto”, manifestó Montás.
Alejandro Montás dijo que a pesar de que la CAASD está preparada para enfrentar la actual sequía que ya se siente en algunas zonas del país, es preciso que la gente empiece a tener conciencia de la importancia del ahorro del agua.
«Ahorremos el agua, hagamos un uso responsable, iniciaremos a través de las redes sociales, haciendo una campaña de concientización con la que buscamos sumar a toda la ciudadanía a asumir el compromiso en cuanto a la importancia que tiene el ahorro del agua».
Recordó que el agua aprovechable para el uso humano, se ha convertido en uno de los principales problemas mundiales a corto y mediano plazo por su categoría de recurso no renovable y su impacto sobre la protección del medio ambiente y el comportamiento climático.
«En este momento hay una crisis en el Norte del país es por eso por lo que no debemos esperar a que en el Gran Santo Domingo tengamos que declararlo en urgencia por falta de agua para tomar medidas preventivas, vamos a concientizar sobre el uso responsable del agua».
“Todavía hay gente que cada mañana barre sus aceras y los parqueos con una manguera desperdiciando una gran cantidad de agua. Ahorrar el agua, es y debe ser un compromiso de todos; en ese sentido, y reconociendo el poder que tienen las redes sociales para llegar a toda la población, iniciamos en el día de hoy una campaña de concienciación con la que buscamos sumar a toda la ciudadanía, a asumir el compromiso en cuanto a la importancia que tiene el ahorro del líquido”, manifestó el director de la CAASD.
Montás agradeció a Pamela De León, a Bolivar Valera (El Boli), y a otros artistas y comunicadores que voluntariamente han asumido el reto para el ahorro del agua, facilitando sus plataformas de redes sociales para llevar el mensaje que invita al uso inteligente y racional de ese recurso.
“Si bien es cierto que hemos trabajado de forma constante y eficiente para aumentar la cantidad y mantener los niveles de calidad del agua que reciben los ciudadanos del Gran Santo Domingo, no menos cierto es que estamos obligados a cuidarla y a ahorrarla”, expresó el funcionario.
#TeRetoACuidarElAgua