“Yo amo la paella” Fiesta valenciana resalta cultura de España

A1

Un cielo azul despejado y un sol cargado de energía hicieron el día perfecto para la celebración de la Fiesta Valenciana, organizada por los directivos de Casa España el pasado sábado en conmemoración al Día de San José.

En el área de la Romería primó el mejor ambiente familiar para un domingo lleno de alegría, empatía, cultura y, claro está, de muchas paellas.

Con el lema “Yo amo la paella”, más de cien equipos se responsabilizaron de los fogones para competir y resaltar uno de los platos más típicos de la cocina española en la categoría Valenciana y Marinera.

La música española animaba el espacio mientras los asistentes se encontraban ubicados bajo carpas, excepto los niños que correteaban felices por todo el lugar.

Julio García, nuevo presidente de Casa España, compartió con los miembros del club e invitados especiales sumándose a animar a los “chefs” en su labor.

Y llegó la hora esperada, premiar las mejores paellas. Amable Jiménez Peña, con el número 54, y Juan Pablo Fernández, número 80, obtuvieron el primer lugar en las modalidades Valenciana y Marinera, respectivamente, mientras que la paella “más entusiasta” fue conquistada por David Lougedo, con el número 40.

Luego, los Hermanos Rosario dieron el toque tropical con un repertorio de sus más pegados merengues para hacer el día aún más animado.