«Yo espero que continúe así»: Ciudadanos valoran como positivo primer año de Abinader

«Yo espero que continúe así»: Ciudadanos valoran como positivo primer año de Abinader

Pese al impacto que ha provocado la pandemia del coronavirus en casi todos los ámbitos de la vida nacional y mundial, el presidente Luis Abinader ha manejado la República Dominicana “muy bien”, hasta ahora.


Esa es una de las principales razones que dan los ciudadanos consultados por el periódico Hoy sobre el primer año de gestión del mandatario, por lo que valoran como positivo el trabajo que hasta el momento ha hecho de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Pero no sólo el contexto del coronavirus fue considerado por los que opinaron favorablemente sobre Abinader, sino que también valoraron las políticas sociales y la lucha contra la delincuencia.


De acuerdo a los resultados arrojados de la encuesta en las redes sociales de este diario sobre cómo lo ha hecho Luis Abinader durante sus primeros 365 días al frente del país, para el 78% de las personas ha sido positiva la gestión, mientras que el otro 28% no consideró lo mismo sobre el Gobierno “del cambio”.

Roberto Rosario: Gobierno “no ha pasado la prueba”

Reflexiones en el cambio #80 el gobierno del cambio: balance del primer año de gestión


El año ejemplar de Abinader ha sido muy exitoso por su trayectoria que tiene. En cuanto a la delincuencia, él ha tratado de arropar lo que está sucediendo (…) Yo soy una de las personas que admiro lo que está haciendo Luis Abinader”, entiende Manuel Peña, mejor conocido como “El Puro”, un colmadero residente en el Simón Bolívar, quien además considera que el Presidente no puede descuidar la base de su partido.


“Abinader encontró un desorden y vino a organizar”


Mientras, otro de los factores que inciden que la gestión de Abinader sea bien valorada es “el desorden” que encontró cuando asumió el poder el 16 de agosto del año 2020, en un país que, además estar inmerso en una profunda crisis sanitaria, se enfrenta día a día al flagelo de la corrupción que, de acuerdo a lo dicho hace varios años por la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, le cuesta al país 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Regidor de Santiago asegura Abinader solo ha inaugurado obras de la pasada gestión

Leonel Fernández: Nunca en la historia de RD una libra de pollo había costado 100 pesos


El primer año de Abinader no se puede cuestionar mucho. Este Gobierno vino a eso simplemente a organizar la situación. No esperes mucha cosa, simplemente a organizar todo lo que estaba mal, usted sabe que esto era un caos”, explica Jeremi Luis Flores, el cual ve “muy bien” cómo se ha desenvuelto Abinader.

“Que siga y que termine así”


También, y debido al contexto actual del país y el mundo, para el motoconchista Genaro Ventura, el jefe de Estado “ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a su pueblo”, por lo que tiene la esperanza, además, de que pueda concluir su mandato en el año 2024 como hasta ahora lo ha hecho.


De igual forma opina la amada de casa Evarista Nicacio: “Así yo espero que continúe, mejor de lo que está”, dijo la dama, quien coincide con Antonio Pierret, ya que, a su juicio, Abinader ha cumplido con todos los parámetros y requisitos para como encontró el Gobierno.

Balance fiscal del primer año de Gobierno de Luis Abinader

Rasgos del primer año del gobierno del cambio


No tengo quejas, ha sido excelente”, precisó Pierret.


El primer año de Abinader ha sido “un desastre”


Sin embargo, no todos las personas abordadas respecto al desempeño de Abinader opinan lo mismo.


Él no tiene control de lo que está gobernando. Lo pusimos ahí pero así fácilmente le pusimos el disco que le pusimos al PLD, “Se van”. No hay un control, es un desastre, todos los precios se disparan. Es un desastre para mí”, aseguró Manuel Jiménez.


“No ha llenado las expectativas”


A Jiménez se une la universitaria Marcia Arboleda la cual dijo que el presidente de la República no ha cumplido con el sector económico, al tratarse esa su profesión.

Luis Abinader cumple su primer año de gestión con la economía en recuperación

Presidente Luis Abinader asegura que economía dominicana se recuperará más fuerte tras el covid-19


Yo entiendo que por lo que estamos pasando ha sido un año muy difícil, pero esa es su área como economista. Yo pienso que él debió sentarse a idear un plan que nos ayude a mitigar, porque su plan que ha ideado, por ser un economista, a mí no me ha llegado”, estableció Arboleda.

Publicaciones Relacionadas