Los tiempos convulsos de los últimos años, así como los frecuentes desastres naturales, como huracanes y terremotos y los rumores de guerras entre grandes potencias han hecho que muchas personas dirijan su mirada hacia lo divino.
A propósito de la celebración del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, algunos ciudadanos consultados, amparados en su fe, alzaron sus plegarias a esta advocación de la Virgen, cuyo nombre quiere decir “gracias, regalos”, para que interceda por todos ante las tantas situaciones sociales, políticas y atmosféricas.
Protección y paz para el país y el mundo, esperanza para los más desposeídos, así como que interceda por los damnificados y por quienes no tienen hogar, fueron algunas de las súplicas que los consultados por este medio hicieron a la Patrona de la República Dominicana.
Santo Cerro, lugar de mayor peregrinación. Miles de feligreses católicos acuden cada año al santuario del Santo Cerro, en La Vega, lugar de mayor veneración de esta advocación mariana.
Muchos serán los participantes de la procesión que se realiza en honor a la Virgen de las Mercedes, a la que acuden año tras año con la esperanza de obtener algún beneficio celestial u ofrecer votos y promesas a la Virgen. Luego de la procesión, se celebran varías eucaristías a lo largo del día.
Heidy Contreras Paniagua
Yo le pido que cuide a todo el país, a mi familia, y que nos ayude en estos momentos que estamos en temporada ciclónica.”
Marcos Pichardo
Yo le pido que nos siga bendiciendo como hasta ahora, ya que ha mantenido al pueblo dominicano alejado de todos los desastres naturales que están pasando en el mundo”
Ysabel Dourthe
Le pido que interceda por nuestros hermanos mexicanos y por los damnificados de Nagua, Samaná y Puerto Plata, así como por los que viven en las riberas de los ríos”
Omar Narpier
Yo le pido que no permita que el amor de muchos se enfríe por la maldad, tal como dice en la Biblia, y que nos proteja de todas las cosas que están anunciadas en la Biblia, que interceda por nosotros”
Ivelisse Fernández
Le pido que exista la paz en el mundo entero. Además le agradezco por todas las bendiciones que nos manda, ya que esta es una tierra bendita, porque fuera de aquí pasan muchas cosas malas”
Karina Narpier
Yo le pido a la Virgen de las Mercedes que le dé toda la protección posible a nuestra República Dominicana en cuanto a todo lo que sea fenómenos atmosféricos, desórdenes sociales, que haya más orden en la sociedad dominicana y que el dominicano se sienta cada día más esperanzado.