«Yo sé que él va a despertar»: el llanto desesperado de la madre del niño que murió ahogado

«Yo sé que él va a despertar»: el llanto desesperado de la madre del niño que murió ahogado

Por: Ninoska Cuevas y José Alfredo Espinal

«Mi bebé es durmiendo que está» es una de las frases desgarradoras que se le escucha repetir, entre llantos, a la madre del niño que falleció ahogado la tarde de este lunes en la piscina del centro recreativo África Park, ubicado en el sector Cienfuegos, en el municipio Santiago Oeste.

El pequeño fue identificado como Cristofer Muñoz Ramírez, quien, según informaciones obtenidas, ayer cumplió cinco años de edad y acudió al lugar acompañado de dos amigos, uno de 12 y el otro de 14.

«A él no le ha pasado nada. Él está durmiendo… mi bebé es durmiendo que está. Él va a despertar. Yo sé que él va a despertar: Dios me lo va a despertar a mi bebé», gritaba desconsoladamente Ana Ramírez, mientras sostenía en sus brazos al infante fallecido.

Versiones de testigos indican que el niño residía en San José de las Matas, adonde fue trasladado su cadáver, y que se encontraba en Cienfuegos disfrutando de sus vacaciones.

Leer más: Ahogamientos en República Dominicana: una tragedia silenciosa que golpea a niños y migrantes

Autoridades habían advertido a África Park sobre la obligación de contar con salvavidas

De su lado, Francisco Arias, director provincial y regional de la Defensa Civil en Santiago, informó que el caso está siendo investigado por miembros del Ministerio Público. Además, señaló que las autoridades habían notificado previamente al centro recreativo que debía contar con un salvavidas presente todos los días, ya que este solo acudía los fines de semana.

«El caso de África Parken, el Ministerio Público lo está investigando… Pero que sepan, que el director de la Defensa Civil del distrito municipal Santiago Oeste, le había advertido a ellos que debían tener un salvavidas preparado ahí presente cada vez que la piscina está abierta. Además de las señalizaciones: de la torba, de la camilla, el botiquín de primeros auxilios», aseguró Arias.

Del mismo modo, comunicó que este trágico hecho, que ha estremecido a toda la comunidad, pone de manifiesto la urgente necesidad de que los establecimientos que operan piscinas cumplan estrictamente con las medidas de seguridad requeridas por ley.

«En este momento de dolor, llamamos a la conciencia de los propietarios y administradores de estos centros, recordándoles que la seguridad de los usuarios, especialmente de los niños, no es opcional, es una obligación moral y legal», pronunció la Defensa Civil.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades procedieron con el cierre del referido establecimiento tras el fallecimiento del niño Cristofer.

WhatsApp Image 2025 07 29 at 3.40.12 PM

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd