Yocairi Amarante: «Estoy llorando de felicidad porque mi caso no quedó impune»

Yocairi Amarante: «Estoy llorando de felicidad porque mi caso no quedó impune»

Yocairi Amarante ofrece primeras declaraciones tras sentencia de 30 años a sus agresores.

Yocairi Amarante no pudo parar las lágrimas al reaccionar sobre la sentencia que condenó a su expareja Willy Antonio Javier a 30 años de prisión, al igual que ocurrió con los otros dos acusados de agredirla con ácido del diablo el pasado mes de septiembre de 2020.

“Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia”, expresó entre sollozos la joven tras la salida del tribunal que envió a la cárcel del 15 de Azua a los también sentenciados Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol).

Las expresiones de la joven también motivaron el dolor de una señora, que se presume es madre de la víctima, quien no pudo parar las lágrimas miemtras abrazaba y pasaba la mano por la cabeza a la joven agredida.

Fue una dura batalla, asintió la señora. «La batalla del hospital, la batalla de venir a este juicio; gracias a Dios, gracias al Presidente que no nos abandonó. Gracias al pueblo dominicano, que tampoco nos abandonó,» expresó la señora en medio de llantos de dolor.

En su decisión, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional argumentó que los acusados cometieron actos de barbarie, asociación de malhechores y otros delitos tipidicados en el Código Penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas