Yoga contra el estrés

Yoga contra el estrés

El yoga, como técnica milenaria para el cuidado y desarrollo de la persona integral, atiende a las necesidades físicas, psíquicas y espirituales. La palabra yoga deriva de la raíz sánscrita yuj, que significa unirse o unión. Es quizá por eso que en las últimas décadas se ha extendido su práctica fuera del Oriente hacia las culturas occidentales, tan afectadas por un ritmo de vida estresante.

Mediante sencillas prácticas, el yoga propone al hombre el dominio de su cuerpo y en especial de sus emociones, combatiendo los trastornos de ansiedad, una serie de patologías cuya incidencia ha crecido abruptamente en los últimos años.

Aquello que se conoce genéricamente con el nombre de YOGA es un conjunto de prácticas que incluye el desarrollo de la espiritualidad. Pero quien esté interesado en revertir procesos estresantes puede valerse sólo de una de esas disciplinas, el Hatha Yoga, rama dedicada al cuidado del cuerpo y el control de la ansiedad.

Según una de las figuras más respetadas del yoga en occidente, la famosa yogui Indra Devi: “La ciencia del yoga tiene una parte dedicada exclusivamente al correcto cuidado del cuerpo humano y de todas sus funciones, desde la respiración hasta la excreción. Sus métodos son totalmente distintos de los otros sistemas de cuidado de la salud, porque los objetivos del yoga son, por encima de todo, acabar con las causas verdaderas de la enfermedad, que consisten principalmente en una oxigenación deficiente, en una alimentación pobre, en el ejercicio inadecuado y en la defectuosa eliminación de los productos de desecho que envenenan nuestro organismo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas