Yogurt contra el mal aliento

Yogurt contra el mal aliento

POR LAURA CAMINERO
Conocemos el yogurt como excelente complemento de nuestra dieta, nos ayuda a la buena salud aportando los requerimientos diarios de calcio, hierro, zinc, vitaminas y otros nutrientes. Científicos japoneses ofrecen más razones para consumirlo.

Investigadores de la Universidad de Tsurumi, en Japón, descubrieron que la ingesta de yogurt natural reduce las bacterias que causan el mal aliento. Indicaron además que este producto también ayuda a combatir las caries y enfermedades de las encías. Según los expertos, tomar el yogurt tradicional sin azúcar reduce los niveles de ácido sulfídrico, que es una de las principales causas del mal aliento.

El estudio realizado con voluntarios y que se hizo público durante la 83 Sesión General de la Asociación Internacional de Investigación Dental, en Baltimore, reveló que los índices de las encías y el sarro en los que tomaron yogurt fueron significativamente inferiores que en los participantes con mal aliento de los que no tomaron el producto. Los científicos concluyeron que los niveles de componentes volátiles del sulfuro de hidrógeno disminuían en un 80% en voluntarios después de 6 semanas del consumo de yogurt.

Como beneficio extra encontraron que la cantidad de placas y las molestias gingivales habían disminuído de manera significativa. Estos resultados sugieren que tomar yogurt natural podría reducir los componentes del mal olor y las bacterias perjudiciales. Al parecer, la clave está en algunas bacterias activas que contiene el yogurt.

No obstante, los médicos insisten en que la mejor manera de combatir estos problemas es mediante una buena rutina de salud oral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas