Yolanda Logroño: mujer que ha puesto en alto RD

Yolanda Logroño: mujer que ha puesto en alto RD

Día Internacional de  la Mujer

La ex súper atleta Yolanda Logroño, es todo una leyenda del deporte dominicano, donde puso en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales, como una jugadora de primera categoría en el tenis de campo.

Yolandita, como la bautizaron, pues a corta edad en la década del 70, era una exponente del deporte dominicano y un ejemplo para presentar en el Día Internacional de la Mujer, el cual lo celebramos con orgullo de presentar a la ex jugadora, quien recibió las orientaciones de los mellizos José y Fernando Ravelo, quienes fueron campeones nacionales. Nació para estar en el deporte en las diferentes facetas, lleva el deporte en la sangre y esto lo transmitió a sus hijos, donde tiene uno con discapacidad, quien ha logrado ganar medalla de oro en torneo mundiales, en Olimpiadas Especiales , sobresaliendo en varias disciplinas.

 

“Me siento muy satisfecha por los triunfos que le brindé a mi país a mi paso por la canchas”, apuntó Yolandita. Su primera actividad deportiva en la cual participo fue en campo y pista a nivel colegial primario en el Instituto Escuela. Corredora de 100 metros libres, salto de obstáculos, y corredora de relevo. A los 10 años, se inicia en la práctica del tenis en los viernes sociales del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), bajo la dirección de José y Fernando Ravelo Álvarez. Su padre, el doctor Miguel Ángel Logroño Batlle (EPD), jugaba.

Esta casada con el doctor Juan Batlle cirujano olfalmólogo, sus hijos Juan Francisco, Alejandro Luis y Nicole Marie. Fue madrina del Licey y su hija también.

Yolanda siguió entrenando durante todo ese tiempo y pudo beneficiarse junto al grupo de jóvenes de esa época, de los profesores que contrataba la Federación Dominicana de Tenis, y a la vez de todos los torneos juveniles nacionales e internacionales. Alice Tym y su esposo fueron los primeros. A los 13 años comenzó a competir en torneos juveniles en la categoría de 14 años, tanto en sencillos como en dobles y en dobles mixtos, llegando a ser campeona en las categorías de 14, 16, 18 años, y libre. El primer torneo internacional que asistió fue el Jitic en Caracas, Venezuela, en agosto del 1972, llegando a las semifinales en sencillos y logrando, junto a Evelyn Castillo, el primer lugar en dobles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas