Yolanda Martínez “He
cogido lucha con Perdóname”

Yolanda Martínez “He <BR>cogido lucha con Perdóname”

He cogido mucha lucha y hemos pasado mucho trabajo con ‘Perdóname’.  A pesar de que  las historias son muy fuertes, tengo la satisfacción de que ha sido una labor muy enriquecedora”,  expresó la comunicadora Yolanda Martínez momentos antes de iniciar la entrevista.

Una amplia y franca sonrisa  iluminó su bello rostro, casi desprovisto de maquillaje. ¿Qué deseas saber? -pregunta. Ya en confianza conversamos de su nuevo retoño “Perdóname”, programa que se transmite  los lunes a las 8:00 de la noche por Teleantillas, entre  otros tópicos.

En poco más de un mes que lleva al aire  su programa, Yolanda se siente más que  complacida con los frutos recogidos. Sabe que  obtener el perdón y lograr que las personas enemistadas  se acerquen no es una tarea fácil, es casi una labor titánica.

“Éste es un programa que procura acercar personas con relaciones rotas de todo tipo. Para lograr esos acercamientos nosotros vamos a cualquier lugar con tal de obtener ese perdón. Muchas veces una persona quiere dar ese primer paso y no sabe cómo o no tiene los medios para hacerlo; ahí es que intervenimos nosotros y yo misma  que voy donde sea para contactar a las personas que necesitan otorgar el perdón”, explicó.

En su recorrido, la comunicadora se ha sorprendido al descubrir por sí misma la manera alarmante como la sociedad dominicana se está desintegrando.

“Estoy horrorizada de ver  cómo la base de la pirámide social dominicana está tan corroida por las drogas, la promiscuidad, la prostitución y la inseguridad ciudadana. Hay historias que tú no te las puedes creer, que tú crees que yo me las estoy inventando”.

Los bemoles

Hacer este programa no ha sido del todo fácil para Yolanda, quien reconoce que hay ocasiones en las que ha pasado mucho trabajo.

¿Has cogido tanta lucha como dijiste? -le pregunto, a lo que responde con una sonora carcajada que sí, “pero ha sido  un pasar trabajo entretenido y fructífero”, comenta, aunque a veces se ha tornado peligroso.

 En ese sentido,  recordó una ocasión cuando estando en un sector de Guaricano fueron rodeados por varias unidades policiales.

“Fue una experiencia realmente difícil. Nosotros llevábamos una hora esperando a una entrevistada y la gente del barrio se puso susceptible; se asustaron porque vieron dos  yipetas llenas de gente precisamente en un lugar donde hacía poco tiempo se había producido un intento de ajuste de cuentas. Por suerte no hay nada que lamentar”.

A pesar de este y otros sucesos,   entiende que hay historias que  les dicen que vale la pena el trabajo y el esfuerzo que  hacen.

La televisión

Yolanda compara su paso por este medio de comunicación, al que llegó en 1996,   con un electrocardiograma  que tiene picos, irregularidades, de un corazón  con arritmia que en ocasiones mantiene  un latido acompasado.

“Ha sido una experiencia interesante que me ha puesto en contacto con gente muy buena y que yo quiero y valoro enormemente”, señaló esta  abogada de profesión.

No obstante, Yolanda  también ha tenido sus puntos dificultosos. “Lo más difícil -dice- ha sido tener que ejercer tu carrera en las circunstancias más adversas del mundo, con la inseguridad de que estás en un estudio diciendo lo que tienes que decir, informando las cosas que están pasando y  en cualquier momento podía irrumpir un ‘gorila’”, dijo muy reflexiva.

Zoom

Algo más

Un bello rostro

Yolanda Martínez se mostró agradecida con quienes la han elegido como uno de los rostros más bellos de la televisión local. “Como me estoy acercando peligrosamente a los 40, eso se agradece el doble. ¿Qué te digo?, eso no me perturba. No es lo que vendo, pero tampoco me molesta”.

¿Se cree sexy?

La comunicadora señala que no cree que alguien que se considere deliberadamente sexy pueda serlo, porque tratar demasiado de ser algo  le quita espontaneidad.

Hijos

La conductora de televisión es madre de René, de 14 años, y Adela, de nueve, dos chicos de quienes está muy orgullosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas