Yolanda Martínez: “no regateo espacios, me los gano con mi trabajo”

Yolanda Martínez: “no regateo espacios, me los gano con mi trabajo”

Yolanda Martínez, a quien excluyeron de la nueva etapa del matutino Hoy Mismo,  que transmite  Color Visión, dijo mediante una carta enviada a los medios, que interpretó la sugerencia de César Medina como una cordial invitación a salir del equipo, mediante argumentos que no entendió.   

La comunicación, “in extenso”, dice:

“He leído con atención algunas versiones que tratan de explicar mi ausencia de los programas Hoy Mismo y El Poder de la tarde, en los que he desarrollado una cotidiana labor de comunicación desde hace poco más de dos años.

En el ánimo de ofrecer algunas explicaciones, les informo que el colega y amigo César Medina, presidente de Comunicaciones & Eventos, me solicitó tomar una licencia de seis a ocho semanas sin disfrute de sueldo de ambos programas.

Es lógico que ante tan inusual petición pregunté razones: se me alegó la conveniencia de asumir la perspectiva de la distancia, una supuesta (y yo agrego que inexistente) inconformidad de mi parte con el nuevo formato del programa, así como la prevención de posibles inconvenientes en el futuro… en fin, argumentos que en ese momento no entendí y sigo sin entender.

Con toda la confianza que ha caracterizado nuestra relación laboral, encontré extraño que en el momento en que se va a relanzar el programa más emblemático de esa empresa, se me solicite como miembro del equipo ausentarme aunque sea por un día, y es que se supone que el reposicionamiento implica emplear, en la lucha por la audiencia, todas las armas a la mano.

Es evidente que cualquier profesional con respeto por su trabajo no puede aceptar una sanción sin que exista una falta. Esto le he considerado como una cordial invitación a salir, que yo acepto con pesar, por tratarse de personas a quienes reservo ese sentimiento de solidaridad propio de quienes han vivido juntos, circunstancias muy difíciles que han impactado el ámbito personal y la propia marcha democrática del país.

En lo sucesivo, el público puede esperar de mí exactamente lo mismo que en estos casi diez años de carrera en la comunicación: que no acomodo mi opinión, ni hago transacciones con mis principios.

Sigo creyendo firmemente que la credibilidad es un equipaje que cargamos a todas partes. No regateo espacios, me los gano con mi trabajo. Con todas las personas con quienes he trabajado repetiría la experiencia, porque cultivo no solo relaciones profesionales, sino también la amistad.

Con mis hermanos no puede haber un reencuentro, porque nunca ha habido un desencuentro. Si motivos que desconozco imposibilitan mi libre participación en el equipo, queda abierto como siempre, el camino de los afectos. A todos les deseo lo mejor, ahí quedan mis amigos” …  
Yolanda Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas