Yolandita en una noche de romance y diversión

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/0AB5E40D-2031-46F2-B33C-0F4367FF0C0C.jpeg

Una vez más la cantante puertorriqueña Yolandita Monge se roba el corazón de los dominicanos con un concierto interactivo y romántico de dos horas el lunes en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La artista, que cumplió 54 años el 16 de septiembre pasado, cantó  20 temas todos éxitos, paseándose entre el público como lo hizo en su presentación anterior en el hotel Jaragua a mediados de año.

La noche inició con “Todo a pulmón” y siguió con canciones emblemáticas de su carrera como “Te veo pasar”, “Acaríciame”, y “Derroche” (del cantautor dominicano Manuel Jiménez).

Yolandita se abrió espacio entre los admiradores del área preparada para VIP, se subió sobre las mesas entre copas, vasos y botellas y se hizo fotos con sus fans, tanto con cámaras como con celulares.

Vestida de negro con short que dejaban ver la fortaleza de sus piernas, la cantante entonó “Cantaré”, “A pesar del tiempo”, “Este amor que hay que callar”, “Sobreviviré”, “Mala” y “La distancia”.

Con una potencia de voz que nada tiene que envidiar a la que exhibía en sus años mozos de los 70’, Yolanda Rosa Monge Betancourt (su nombre verdadero), entonó, sin mediar muchas palabras, otros éxitos como “Quítame ese hombre”, “Como puedes” y  “El amor”.

Con todos esos temas disfrutados a plenitud y coreados por un público adulto y enérgico,  a  los asistentes al centro nocturno  de la zona intramuros  se les olvidó la espera, pues el show inició casi a las 11:00 de la noche y finalizó pasada la 1:00 de la madrugada del martes.  

Una queja

Algunas personas se quejaron porque la artista boricua sólo se paseó entre los que estaban en el área VIP. “Nosotros también pagamos para estar aquí”, decían. 

Un merengue

Y como Yolandita Monge vivió algunos años en República Dominicana, no podía dejar de cantar un merengue, el escogido fue  “Compadre Juan Juan”, de Luis Alberti, ocasión que aprovecharon muchas parejas para dar algunos pasos en el poco espacio que quedaba para moverse libremente.        

Las claves

1. Una rumba

La noche del lunes fue toda una rumba en Hard Rock Café, donde los asistentes corearon y bailaron durante dos horas casi todos los éxitos de la cantante puertorriqueña nacida en Trujillo Alto, Puerto Rico, en 1955.

2.  El homenaje

Yolandita Monge aprovechó su concierto del lunes para rendirle homenaje al cantautor dominicano  Luis Días, quien falleció el pasado 8 de diciembre. La artista habló de los aportes   musicales del autor de “La pringamosa”  . Hizo un popurrí con los temas “El guachimán” y Quiero andar”.