YOLANDITA MONGE Entre canciones y lágrimas

YOLANDITA MONGE  Entre canciones y lágrimas

En varias de las canciones que interpretó Yolandita Monge la noche del sábado en su concierto homenaje a Anthony Ríos en el hotel Jaragua, la artista que fuera pareja del fenecido cantautor dominicano, no pudo aguantar las lágrimas.
“Si usted supiera señora”, a casa llena y acompañada de una banda de cuatro excelentes músicos y dos coristas que le dieron el valor que merecía cada canción.
Yolandita hizo una mezcla de sus más difundidos éxitos con las más populares canciones de Anthony Ríos, dormido en la paz de Dios el pasado 4 de marzo a los 68 años.
La emocionante noche que tuvo como escenario el teatro la fiesta del hotel Jaragua, inició a las 10:00 con la participación de la anfitriona, Katia Rodríguez durante 15 minutos.
Tras una breve pausa, a las 10:25 de la noche se abrieron las cortinas que dejaron ver a la banda en medio de las luces y la primera interpretación de Yolandita: “Fatalidad”.
Ataviada con un corto y brilloso vestido rojo, la cantante boricua saludó con emoción al público y comenzó a hacer graciosas anécdotas e historias románticas de todo lo vivido durante el tiempo que compartió sentimentalmente con Anthony en los años 80.
La velada continuó con su éxito “Te veo pasar” y en seguida ella misma presentó la primera canción que le dedicó Anthony: “Si usted supiera señora”.
“Me siento honrada y orgullosa de haber sido una de las musas de ese gran artista que hoy nos mira desde el cielo. Esta es la primera vez que canto sus canciones”, expresó la boricua entre lágrimas .
Una de las interpretaciones más coreadas por el público popularizada por la artista de 63 años fue “Débil”.
Luego, del repertorio de Ríos entonó el hit “Imaginación”, para seguir con la conocida canción suya “Cierra los ojos y juntitos recordemos”, en medio de las fuertes ovaciones de la concurrencia.

“Salud para todos los padres que esta noche han venido a acompañarme en esta sala donde nos hemos reunido para celebrar la vida y las canciones de quien fuera un artista tan especial y que nunca vamos a olvidar”, dijo.
Monge hizo galas de la potente y melodiosa voz que conserva cuando cantó “Si tú eres mi hombre y yo tú mujer”, para salir del escenario y regresar con el segundo vestido de la noche, blanco con lentejuelas, a las 11:00 de la noche.
Con movimientos sensuales y elegantes de uno y otro lado del escenario, Yolandita mantuvo al público vivo, contagiado por su energía.
“Si un día te sientes sola” y “La distancia”, dieron más motivos para seguir contando historias, pues esta última le recordó los tiempos en que Anthony se hizo piloto y se le aparecía en Puerto Rico para llevarle una serenata de sorpresa.
Mientras las dos pantallas gigantes presentaban imágenes de esta histórica pareja juntos, la audiencia se deleitaba con los temas “Si” y “La mancha”. Luego aprovechó para saludar algunas figuras del espectáculo que estaban presentes en el concierto: Frank Ceara, Diomary La Mala, Hony Estrella, Techy Fatule, la diseñadora Yanina Azar y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
De inmediato Monge comenzó a cantar “Quítame ese hombre del corazón”, pieza que finalizó entre el público, sobre algunas de las mesas y entre fotos y videos.
“Hay dos canciones que fueron respuestas una de la otra y que les voy a interpretar”, dijo la cantante con palabras entrecortadas. “Son estas ‘Señor del pasado’, que la grabé yo, y él entonces hizo ‘Señora tristeza’”, contó y cantó la puertorriqueña.
Siguieron “Z”, “Lo que te espera”, “A pesar del tiempo”, “Como puedes”, “Comprender más y amarse menos” y “Eternamente tu”
Con Samuel González hixo a dúo “Oportunidad perdida” y se despidió con “Sobreviviré a las 12.30, en medio de ovaciones.
La contraparte
Katia Rodríguez
La vocalista dominicana Katia Rodríguez abrió el concierto justo a las 10:00 de la noche. La cantante que ha desempeñado gran parte de su carrera como corista de Milly Quezada y otros artistas y agrupaciones musicales, cantó tres canciones con pista. La primera fue dedicada a los padres, “Mi viejo”, seguida de una versión sinfónica de “Por amor”, de Rafael Solano, con arreglos del maestro José Antonio Molina, donde hizo dúo con la voz grabada de Niní Cáffaro. El público también le acompañó en el coro. El tercer y último tema fue “In memoriam” a Cherito con la canción “Tú y yo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas