Yolandita Monge regresa al teatro con la obra “Malas”

A1

La cantante y actriz Yolandita Monge está de regreso a las tablas gracias a la comedia teatral “Malas”, en la que se une junto a otras seis mujeres, quienes harán reír al público hasta más no poder con cada una de las historias que cuenta esta interesante trama.
En conversación con Monge, comentó a ¡Alegría!, que la invitación a participar en la obra llegó a través de una llamada que le hizo la actriz y presentadora puertorriqueña Giselle Blondet, quien es productora y actriz en la obra, a la cual respondió que sí, pues sostiene que no se podía resistir a participar en la “extraordinaria obra”.
En “Malas”, Yolandita Monge encarna cuatro roles cada uno muy diferente: “Esta obra no es teatro común, es una comedia un poco atípica en donde encarno cuatro papeles. Uno de policía, de abogada, dependiente de una tienda y al final soy maléfica”, comentó Yolandita.
En cuanto a si se tuvo que someter a algún tipo de preparación estricta para hacer algunos esos roles, la intérprete de “A pesar del tiempo” dijo que realizó la preparación normal que cualquier actor se somete, que es la de aprenderse su libreto e ir adentrándose en el personaje para ir buscándole la caracterización a cada uno.
Desde su debut en el teatro con la obra “La visita de la bestia” (1991), Yolandita resalta que desde esa producción a “Malas”, su avance como profesional es diferente, afirmando que con el tiempo y las experiencias, el actor va evolucionando y aprendiendo nuevas técnicas para su trabajo.
Yolandita Monge, que siempre ha contado con un gran apoyo del público dominicano en sus conciertos, regresa ahora al país en una faceta como actriz de teatro, en la que augura que también recibirá el apoyo del pueblo.
“El público dominicano me ha visto siempre cantando y también actuando en varias telenovelas y ahora me verán por primera como actriz de teatro, en esta comedia en la cual espero que también me apoyen y disfruten de la puesta en escena”, dijo.
“Malas” se estará presentando en el país del 9 al 12 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.