Yolandita Monge
sensacional en escena

Yolandita Monge<BR>sensacional en escena

Excitante, espectacular, exquisita, fueron algunos de los términos utilizados por las personas para valorar a la cantante puertorriqueña Yolandita Monge el pasado viernes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.

Tras once años de ausencia de los escenarios dominicanos, la espera valió la pena, pues la artista se entregó al público en cuerpo y alma  en un concierto de dos horas y media de duración que comenzó con poco más de dos  horas de retraso, a las 10:45, para finalizar a la 1:20 de la madrugada.

Acompañada de siete músicos, dos coristas y cuatro bailarinas, Yolandita hizo de “Mala”, un  concierto interactivo donde  su amigo el merenguero Fernando Villalona subió a escena para  bailar con ella unos cuantos acordes  de “Baile en la calle”. La boricua despidió al Mayimbe con un beso en la boca.

Repertorio

Monge entonó un éxito tras otro, haciendo que sus seguidores se pusieran de pie varias veces. La artista sorprendió a la  gente al iniciar el show fuera del escenario, desde los camerinos caminó entre el público al compás de la primera canción, “Te veo pasar”.  La artista no descuidó ni un segundo el ánimo del audiotorio que cada vez aumentaba la intensidad de los aplausos.

Cuando comenzó a cantar el éxito “Débil”, se subió a una de las mesas del área de VIP y repartió besos a todos, dejándose fotografiar con todo el que así  lo deseara. La quinta canción de la noche correspondió a “Derroche”, autoría del dominicano Manuel Jiménez, llenando el teatro de ritmo y alegría.

Otras canciones que revivieron momentos inolvidables fueron “Canto al amor”, “A pesar del tiempo”, “Siempre estoy pensando en ti”, “Sobreviviré” y su clásica “Señor del pasado”. Hasta algunos temas a capella (no completos) tuvo que cantar Yolandita, aquellos que no tenía la orquesta montados como “Todo a pulmón” y “Tú, tú, tú”, entre otros. Cuando pasaban diez minutos de las 12:00 de la noche, vocalizó una  de las más esperadas, “La distancia”, para seguir con otros éxitos como “Cierra los ojos”, “Si tú eres mi hombre” y “Cómo puedes”.   

El vestuario

Yolandita Monge no sólo se la lució con su voz y sus bailes, pues la cantante hizo de su show una pasarela al  exhibir cinco hermosas vestimentas en vistosos colores como  el blanco, fuccia,  verde y crema.

El concierto “Mala” contó con el patrocinio de Pinturas Tropical, entre otros productos.

Zoom

“Mala”

Sin contraparte

Sin telonero dominicano  como manda la ley, Yolandita Monge cantó y encantó al público dominicano, repartiendo besos de principio a fin, posando con  mujeres  y hombres que se fotografiaban con ella y cantando a través de todos los  teléfonos celulares que le pasaban.

Chistes sobre Anthony Ríos

La cantante puertorriqueña, que pasa de las cinco décadas pero que se mantiene en buenas  condiciones físicas y con una voz impecable, hizo alusión, de forma jocosa,  al cantautor dominicano Anthony Ríos, con quien tuvo un romance hace más de 20  años: “Es más fácil saltarlo que darle la vuelta”.

Aplaudida y solicitada

Una de las canciones más aclamadas de la noche fue precisamente  “Señor del pasado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas