JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
El reguetonero puertorriqueño Yomo considera que se debe hacer música con sentido, no simplemente por hacerla o por vender discos.
Por esa razón, el cantante, que está de visita promocional en el país, aboga por una música que vaya más allá de las ventas con el fin de cautivar al público.
A veces en el reguetón se ha dado ese caso el de hacer temas que no tienen ningún sentido, a pesar de que el ritmo sea bueno. A mí desde chiquito me inculcaron siempre buena música. Esas son las letras que me gustan, las que tienen coherencia, reveló a ¡ALEGRÍA!
Disco. El intérprete de Déjale caer to´ el peso da los toques finales a su álbum El cuarto bate, que saldrá a la venta en julio, y del cual está promocionando Perro zato. En febrero colocará en las estaciones radiales Parrandeando.
El nombre del disco hace referencia a que es precisamente en ese pelotero que recaen todas las responsabilidades de su equipo, por ser un bateador de poder.
Los temas, que son de su autoría, tratan principalmente de sus propias vivencias.
Me gusta escribir canciones de amor y desamor, pero también sobre cosas que pasan. Cuando escribo un reguetón me imagino a la gente bailando en la discoteca o diciéndole a una chica algo bonito al oído para conquistarla.
Romántico. José Alberto Abreu, ese es su nombre original, se definió como un romántico, que siempre está pendiente de su esposa Janiel Ayala, a la que conquista con muchos mimos y detalles.
Nunca falta una rosa, una comida en la cama u otros detalles, aseguró.
Las claves
Saturación
Yomo entiende que hubo un momento en que el reguetón se saturó, porque todo el mundo quería cantar este contagioso ritmo.
Proceso
Entiende que el reguetón está pasando por un proceso y sólo quedaran los buenos artistas.