Yordano se crece. Reales empatan y obligan a juego decisivo

Yordano se crece. Reales empatan y obligan a juego decisivo

El abridor novato dominicano Yordano Ventura se consagró con una actuación memorable desde el montículo al lanzar siete entradas en blanco y ayudar a los Reales de Kansas City a vencer por paliza de 10-0 a los Gigantes de San Francisco en el sexto partido de la Serie Mundial que empatan a 3-3.

La victoria de los Reales que devolvieron la blanqueada que sufrieron en el quinto partido en San Francisco (5-0) el pasado domingo, les permite llegar al séptimo y decisivo partido del «Clásico de Otoño» que se jugará hoy, miércoles, en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City.

Los Reales tendrán en el montículo al abridor Jeremy Guthrie (1-0), ganador del tercer partido, mientras que los Gigantes volverán a confiar en el veterano Tim Hudson (0-1), de 39 años, que cargó con la derrota en el mismo encuentro

Ventura (1-0), de 23 años, en su segunda salida en la Serie Mundial, trabajó también en el segundo partido, del que se fue sin decisión, estuvo intratable con su recta y cambios de velocidad al ceder sólo tres imparables, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

La joven promesa dominicana realizó 100 lanzamientos y 58 los puso en la zona del «strike» y tuvo toda la ayuda de la defensa de los Reales al igual que el bateo que en la parte baja de la segunda entrada ya habían sentenciado el partido con un racimo de siete carreras.

El relevista Jason Frasor se encargó de quitarle la pelota a Ventura en el octavo episodio y aunque cedió dos imparables no permitió carrera. Tim Collins se encargó de lanzar el noveno y casó los tres últimos «outs» del partido.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas