Youman y Luna llevan Aguilas al 1er lugar al vencer Toros

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/1EFB9BBD-1B3F-4978-B0A1-4F448C353137.jpeg

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este con marcador de 5-1 carreras, detrás de un explosivo bateo de Héctor Luna que pegó  dos dobles  y un sencillo con tres remolcadas.

Con el triunfo las Águilas  lograron treparse  de nuevo a la primera posición del standing, del torneo de béisbol  dominicano 2011-2012, igualado con los Toros, ambos  con 18 triunfos  y 12 derrotas.

Los cibaeños ganaron prácticamente el juego con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, madrugándole  al abridor romanense  Diógenes Rosario.

La victoria se la acreditó el estadounidense  Shane  Youman  (1-1), que dejó  a los Toros en una carrera en  6.0 entradas  de siete hits  una transferencia y un ponche. Angel Castro, Cesar Cabral y Tony Peña, Jr concluyeron el trabajo en el box, anotándose Peña su tercer salvamento de la campaña. 

La derrota fue el debutante Diógenes Rosario, que  fue explotado en el mismo primer capítulo cediendo  cuatro carreras en  dos tercios de entradas.

Además de los tres imparables de Luna por las Aguilas Joaquín Arías y Elián Herrera dieron dos sencillos, Audy Ciriaco un doblete.

Por los Toros Mayovanex Acosta  ligo tres imparables, Ricardo Nanita, José Constanza y Danny Richard dieron dos sencillos cada uno.

Como anotaron.  Las Aguilas abrieron el marcador contra el abridor taurino Diógenes Rosario, fabricando cuatro carreras en el cierre del  primer episodio cuando  Elián Herrera negocio boleto gratis, Joaquín Arias pego sencillo al centro, siendo forzado  con rodado de Brian Bogusevic  por la ruta 46, mientras Herrera anoto desde la antesala por doble al central de Audy Ciriaco. Luego de ponche a Carlos Gómez, Wilin Rosario recibió  transferencia  seguido de un wild pitch se produjo un doble  al left de Héctor Luna que remolco a Ciriaco y a Rosario con la tercera y cuarta anotación.

Los cibaeños  marcaron una quinta carrera contra el relevista Johan Mariñez en el octavo tras ser detenidos por el relevo en seis innings.