El reloj marcaba las 9:30 p.m. del sábado cuando la sensación juvenil Young Miko hizo su esperado debut en República Dominicana con su «Trap Kitty World Tour» en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, donde congregó a una multitud de fans emocionados por su primera actuación en el país.
El concierto inició con el tema “Putero” y un recinto lleno casi a totalidad que cantó y bailó junto a María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, nombre de pila de la artista, por aproximadamente 45 minutos.
Young Miko cautivó al público con una energética presentación, interpretando sus mayores éxitos, entre los que destacan: «Chulo Remix» con Tokischa y Bad Gyal, «Wiggy», «Lisa», «Classy 101», una colaboración con Feid y «Killimanjaro» con Arcángel.
Tras un par de canciones, la artista hizo una pausa que aprovechó para revelar que se encontraba feliz de, finalmente, presentarse en el país y poder compartir con su público dominicano.
Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la trapera interpretó «DISPO», un tema que forma parte del disco “Mañana Será Bonito (Bichota Season)” de Karol G.
“Esto lo hemos preparado para ustedes con mucho cariño. Esta es una de mis favoritas con alguien que quiero un montón. Quiero que la canten tan duro que la escuche La Bichota donde ella esté”, dijo.
Le puede interesar: Karol G se presentará el 15 de marzo en el Estadio Olímpico
Por supuesto, el público siguió sus palabras al pie de la letra, pues bastaron solo unos segundos para que en el Pabellón de Voleibol resonaran cientos de voces al unísono coreando a todo pulmón junto a la joven puertorriqueña la canción que se estrenó el pasado 11 de agosto y que, sin contar con un video musical, se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos.
«Riri», «Big Booty», «Besties», «Bi», «Brinca», «Amandita», «Cuando te toca» grabada junto a Yandel, «8 AM» junto a Nicky Nicole, «Tempo» con Marshmello, «Vendetta» y «ID» con Jowell y Randy fueron otros temas con los que Young Miko puso a bailar a los presentes.
Durante su actuación la cantante mostró su cariño y gratitud hacia sus seguidores dominicanos, impresionada por la calurosa recepción que le brindaron: «Son uno de los mejores públicos que he tenido».
Y es que la artista no solo recibió numerosos obsequios por parte de sus seguidores, que incluían varios tipos de flores, banderas de diferentes países, de la comunidad LGBTI y… ¡hasta ropa interior!, sino que, además, personas de las distintas provincias del país se trasladaron hasta Santo Domingo para una noche que les dejó con ganas de más.
Al finalizar su presentación a las 10:15 p.m., Young Miko decidió sorprender a su público descendiendo del escenario, momento que aprovechó para recibir el afecto de sus fans y otros regalos que habían preparado para ella.
El espectáculo producido por Gamal Haché fue un despliegue de pirotecnia, luces y colores que estuvo a la par con las emociones vividas por los presentes el 7 de octubre en un concierto que fue un rotundo éxito para la artista y la llevó a afianzar un lugar en el corazón del pueblo dominicano.