YouTube, revolución en la Red

YouTube, revolución en la Red

EFE- REPORTAJES

YouTube, el sitio de videos en Internet más visitado del mundo, ha dado un paso más en su conquista del mercado multimedia tras firmar un acuerdo con la Metro-Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de esta productora.

Fundado en 2005, YouTube se ha convertido en un medio de difusión tan popular para la difusión de videos en Internet, con un tremendo potencial de audiencia que ninguna productora o distribuidora parece dispuesta a dejar escapar.

Prueba de ello es el acuerdo firmado el 10 de noviembre de 2008 con la Metro-Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de esta productora, así como avances de las novedades.

El servicio será gratis para el usuario y los vídeos contendrán anuncios publicitarios. En principio, YouTube ofrecerá sólo algunas series como “American Gladiators”, un popular show de televisión estadounidense de las décadas de los ochenta y noventa, y películas como “Bulletproof Monk”, pero irá aumentando los contenidos paulatinamente.

No es éste la única asociación del portal con el mundo multimedia.

Anuncio. En octubre de 2008, YouTube anunció que empezaría a ofrecer en su web programación de la cadena estadounidense de televisión CBS, como las series “Star Trek”, “Young and Restless” o la actual temporada de “Beverly Hills 90210”, conocida en España como “Sensación de vivir”.

YouTube, que no crea contenidos, sino que provee una plataforma para que los usuarios intercambien sus videos o que las grandes productoras difundan sus productos, tiene acuerdos también con otros canales de televisión como HBO y CNN.

Con este último, YouTube llegó a un entendimiento para transmitir los debates de las primarias de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en los que por primera vez los ciudadanos pudieron mandar preguntas por su web.

El interés de los productores de contenidos multimedia por YouTube viene precedido por la popularidad del portal —recibe unos 70 millones de visitas al mes en Estados Unidos y otros tantos en el exterior—, la alta definición y el cambio del límite de tamaño que se incrementó de 100 megabytes (MB) a 1 gigabyte (GB).

De esta forma, si hasta ahora, los videos colgados en YouTube duraban 10 minutos o menos, en adelante se podrán ver largometrajes completos.

La clave

1.  Más avances

A esta mejora se suma el hecho de que el portal adquirido por Google en 2006 por 1,650 millones de dólares, ofrece un sistema simple de subida y visualización de videos, la posibilidad de comentarlos, compartirlos, insertarlos en páginas web y blogs; además, en él se aloja prácticamente todo lo imaginable. Los avances tecnológicos se han observado también en los teléfonos móviles de tercera generación (3G) desde los cuales puede acceder a millones de vídeos alojados en el portal o subir directamente vídeos del móvil a YouTube con la posibilidad de subtitularlo. Y es que YouTube va rompiendo las barreras lingüísticas permitiendo a los usuarios de todo el mundo colgar videos con la opción de subtitularlos en diversos idiomas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas