Yu Darvish le cambia la cara a los Rangers de Texas en 2012

Yu Darvish le cambia la cara a los Rangers de Texas en 2012

T.R. Sullivan
MLB.com
ARLINGTON.
Hace 11 años, los Rangers realizaron una rueda de prensa de suma importancia en el Ballpark in Arlington para presentar a una nueva superestrella de la organización. Se trataba de Alex Rodríguez, a quien Texas acababa de firmar al contrato más largo y lucrativo en la historia del deporte profesional estadounidense.

En esa ocasión, las cosas no salieron bien. Tras firmar con los Rangers por 10 años y US$252 millones, Rodríguez tuvo tres temporadas decepcionantes en Texas. Su producción ofensiva fue espectacular, pero los Rangers terminaron en el sótano del Oeste de la Liga Americana en esas tres temporadas antes y posteriormente Rodríguez fue cambiado a los Yankees.

Ahora los Rangers acaban de presentar a su gran contratación de esta temporada baja, el lanzador japonés Yu Darvish. El gerente general Jon Daniels considera que las circunstancias que rodean a Darvish son muy diferentes a las rodeaban a Rodríguez cuando éste firmó en el 2000.

«Yu encaja mejor en este equipo como jugador», manifestó Daniels. «Yu es apenas uno de varios abridores jóvenes que tenemos que han comenzado a tener éxito y buscan mejorar. Cuando llegó Alex, el equipo estaba envejeciendo y no estaba tan bien armado como la escuadra de ahora».

La temporada previa a la llegada de Rodríguez, los Rangers habían terminado en el último lugar. Darvish se une a un equipo que ha representado al Joven Circuito en la Serie Mundial en los últimos dos años.

El dueño Tom Hicks esperaba que Rodríguez fuera el líder del equipo.

Su trabajo

A Darvish sólo le pedirán que sea uno de cinco abridores junto con Colby Lewis, Derek Holland, Matt Harrison y Neftalí Féliz. Por lo tanto, los Rangers esperan que Darvish se integre al equipo sin problema alguno. «Agregamos a un lanzador joven de primera calidad al grupo de lanzadores jóvenes que ya teníamos», dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. «Estamos ansiosos por que llegue a los entrenamientos, se acostumbre a nuestro modo de hacer las cosas y siga adelante». El jardinero Josh Hamilton estuvo presente para saludar a Darvish y posar para fotos con su nuevo compañero después de la rueda de prensa. «Es una gran oportunidad para él, una gran oportunidad para los Rangers», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas