Yudelina hizo Pesas por casualidad

Yudelina hizo Pesas por casualidad

La pesista Yudelina Mejía le dio a la República Dominicana la sexta presea de los Juegos Panam. Arriba se observa en el acto de premiación

SANTIAGO, Chile. Hasta antes del 2016, Yudelina Mejía no tenía inclinación por la práctica de ninguna disciplina deportiva.

La misma competidora confiesa que su “oficio” era estar de “vaga” en la casa de una tía en San Pedro de Macorís, donde fue llevada para cuidar a la abuela, que enfrentaba problemas de salud. “Para que no estuviera en la casa sin hacer nada, mi tía decidió llevarme al complejo deportivo de San Pedro y fue a partir de entonces cuando mi vida empezó a cambiar”, expuso Yudelina, quien el pasado lunes conquistó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Reveló que para entonces era muy delgada y nadie quería darle práctica de halterofilia o levantamiento de pesas, el deporte que había decidido practicar. Apuntó que una entrenadora de nombre Alexandra y otra de apellido Candelario se arriesgaron con ella y que eso representó el inicio de una carrera deportiva.

Le puede interesar: Los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 acogerán a 6,500 atletas en 35 deportes