Yudelina Mejía: “Trabajé muy duro para lograr este oro”

Yudelina Mejía: “Trabajé muy duro para lograr  este oro”

La pesista dominicana impresionó por su seguridad en el evento.

El Salvador.- El pasado martes, Yudelina Mejía se convirtió en la tercera atleta de República Dominicana en hacer sonar el himno de su país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la ocasión, Mejía, además, aportó una medalla de plata y fue y la única dominicana que en la jornada de ese día subió a lo más alto del podio.

“Tuve que trabajar muy duro para lograr estos resultados”, declaró la pesista dominicana.

Mejía, en los 87 kilos femeninos, puso a sonar el himno patrio en su primera presentación en este tipo de evento regional, al adueñarse del oro en el arranque, con 115 kilos, y la plata en el envión, con una alzada de 139 kilogramos.

“Estoy muy feliz por estas dos medallas”, agregó Mejía, visiblemente emocionada al ser consultadas por el diario HOY, luego de la competencia donde tenía la bandera criolla en sus manos.

Sostuvo que su actuación es producto del trabajo fuerte y aprovechó para agradecer a Dios, en primer lugar, así como a su abuela, los entrenadores, la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y su presidente, William Ozuna; al Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) por todo el respaldo que le vienen ofreciendo.

Además de Mejía, también hicieron sonar el himno de República Dominicana las también levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz.

En una batallada jornada del pasado lunes, la pesista dominicana Yudelina Mejía se alzó con dos preseas, oro y plata, en la continuación de la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Puede leer: ¿Por qué Golden State es el equipo perfecto para Chris Paul?

Mejía dominó la modalidad de arranque de la categoría -87 kilogramos con una alzada de 115 kilos. Sacó una ventaja considerable a Yeinni Geles, de Colombia, quien levantó 105; y a la venezolana Dayana Chirinos (104).

En el envión, la competencia fue cerrada hasta el último intento de la dominicana. Falló con 141 kilos en la balanza, cuando ya Chirinos había levantado 140. La dominicana se conformó con la plata ya que había levantado 139 en su segundo intento.

Elizabeth Reyes, de Cuba, alzó 135 para el bronce, uno más que Geles.

Pesas sumó cuatro medallas este lunes y ahora suma 12 preseas en la justa salvadoreña, tres de oro, dos de plata y siete de bronca, la mayor producción de un deporte en la misión dominicana. Se recuerda que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la criolla Crismery Santana enseñó su poder en la categoría de los 90 kilos de los XXIII Juegos.

La joven pesista, de 23 años de edad en aquel momento, dio el salto al ganar las medallas de oro en arranque y envión este lunes en la penúltima fecha del torneo de levantamiento de pesas de la cita multideportiva.

La nativa de San Pedro de Macorís hizo valer sus palabras. En arranque quedó en primer lugar con 107 kilos en la primera alzada, 112 en la segunda y en la tercera, 114, récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medalla de plata de esta especialidad fue para la venezolana Naryori Pérez, con 113, y el bronce lo ganó Mirufay Morillo, también de Venezuela, con 100 kilos.

En envión, Crismery también se lució con su fortaleza. Ella levantó 136 kilos en su primer intento y en el segundo completó los 141 kilos, pero en el tercero falló con 143, quedándose con la marca y récord de la categoría con 141 kilos. Naryuri Pérez, de Venezuela, se quedó con la medalla de plata al lograr la alzada de 140 kilos, después de fallar su intento con 143 kilos.

Le invitamos a leer: ¿Cómo los Lakers podrían concretar un acuerdo «realista» por Kyrie Irving?

Publicaciones Relacionadas