Yudelkis rescató su nombre y vuelve a la cima de las Pesas

Yudelkis rescató su nombre y vuelve a la cima de las Pesas

MOCA, PUERTO RICO. La destacada atleta Yudelkis Contreras dijo,    «demostré  que no estoy acabada y que no necesitó usar sustancias prohibidas para rendir en las tablas».

Yudelikis, cargada de mucha alegría y una emoción indescriptible, fue la «Reina de las Pesas» en los 53 kilos.

 Yudelkis ayer escribió su nombre con letras doradas en esta justa.  La nativa de San  Pedro de Macorís logró tres medallas de oro en los 53 kilos, además quebró y estableció una nueva marca Centroameriana y su propio record Panameriano establecido en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, también se fue por la borda y colocó mejores números. «Esto es algo increible, quiero dedicarle estas medallas de oro al presidente Leonel Fernandez, al Ministro de Deportes, Felipe Payano, por todo el apoyo que le brindan a los deportistas de Dominicana», apuntó.

También agradeció al presidente de la Federación, doctor Bolívar Vargas y Williams Ozuna por creer en ella, al COD, a sus entrenadores , al Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, Mayor General Pérez Feliz , al coronel Julio César Hernández Olivero y toda su familia en San Pedro de Macorís. Expuso que no puede negar que llegó aquí con mucha presión en sus hombros, porque deseaba borrar todo el pésimo año 2009 que le hicieron pasar al acusarla en vano de que se dopó en los Juegos Olímpicos de China.

Mi nombre está limpio

Contreras declaró que cada día le da gracias a Dios porque le ha dado la oportunidad de demostrarle al mundo que su cuerpo está limpio de dopaje y seguirá  la misma línea.

Las claves

1.  Le  queda mucho

Yudelkis Contreras precisó que todavía queda mucho por darle a la República Dominicana y seguirá trabajando bien fuerte con sus entrenadores y siempre llevándose de los consejos de los directivos de la Federación y sus entrenadores.

2.  Participación

En arranque en su primera salida levantó 90 kilos, en la segunda 93 y en la tercera 96. Aquí estableció nueva marca  que estaba en poder de la colombiana Rusmery Vilar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas