La campeona Panamericana en Levantamiento de Pesas, en los 53 kilos, Yudelquis Contreras, iniciará su competencia a partir de la 1:30 de la madrugada de este domingo en el inicio formal de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Los resultados de la justa se conocerán pasada las tres de esta madrugada.
De acuerdo a los datos suministrados por el Comité Organizador, el equipo anfitrión de China decidió no inscribir atleta en la categoría de Yudelquis.
La nativa de San Pedro de Macoris se comunicó con HOY y manifestó que está muy tranquila, se siente relajada y que pondrá en manos de Dios su actuación en los Juegos Olímpicos.
Hice unos buenos entrenamientos y me siento fuerte, fueron las palabras de Yudelquis.
Al preguntarsele sobre si había aumentado los kilos en los entrenamientos, se limitó a decir que prefería conservarse esa respuesta.
Vamos a esperar que pasará esta madrugada, expuso.
Sostuvo que ya se siente aclimatada porque tiene varios días en Beijing, la comida es buena y ha estado entrenando a todo vapor.
Exclamó que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y pidió a todos los dominicanos que oren por ella. Uno siente un poco de presión, pero cuando llega el día de la verdad, entonces, las cosas cambian en la plataforma, puntualizó Contreras desde Beijing, China.
Nuestro Secretario de Deportes, Felipe Payano, nos está dando un respaldo moral y eso lo agradecemos, y así hizo en los Juegos de Cartagena y de Río 2007, agregó. Dijo que se siente bien físicamente y que lo dará todo por la República Dominicana. Ya he ganado oro en Centroamericanos, en Panamericanos, sólo me faltan en unos Olímpicos y aquí estoy, argumentó la atleta de Pesas.
Las rivales. TOUTA Dika Papua N Guinea, NOVIKAVA Nastassia de Belarusa,CHACON Judith Andrea, de Venezuela, ROACH Melanie, de USA, YOON Jinhee, de
Korea, RUMBEWAS Raema Lisa, de Indonesia,RATTANATARAKOON P, Thailandia, ROHDE Julia, de Alemania.
La clave
1. Entrenamiento duro
La dominicana Yudelquis Contreras entrenó muy fuerte durante más de dos meses en el Bulgaria donde, según los reportes que llegan desde Beijing, logró aumentar un poco los kilos que levantaba hasta hace varios meses. Eso indica que la nativa de San Pedro de Macoris tiene un buen chance de pelear sólidamente por una medalla de los Juegos Olímpicos. Esta pautada para competir esta madrugada del domingo cuando se inicie la justa a la 1:30 AM.