Acción. Buscan un pase para los Juegos Olímpicos
Con una delegación de cuatro personas, la República Dominicana participa en el Grand Slam de Judo, en Uzbekistán, que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
Es el segundo clasificatorio olímpico que realiza la Federación Internacional de Judo (FIJ), con la participación de 509 competidores provenientes de los cinco continentes.
La representación quisqueyana está integrada por los atletas Medickson del Orbe, quien competirá en menos 81 kilos, y Wander Mateo, en menos 66 kilogramos, así como el árbitro Orlando Cruz y el entrenador Wilkin Ogando.
La participación de la delegación dominicana en el Tashkent Grand Slam 2021 de Uzbekistán ha sido posible gracias al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.
Los atletas dominicanos han estado entrenando en el Centro de Tecnificación, en Valencia, España, desde donde partieron hacia Uzbekistán.
Yudocas de un total de 73 países, incluidos 300 de la rama masculina y 209 de la femenina estarán en acción en las diferentes categorías en el Grand Slam de Uzbekistán. Por la Confederación Panamericana habrá 40 atletas provenientes de siete naciones, mientras que Europa tendrá 255.