Yuma es la sorpresa en semifinal

HIGUEY.   Tres jugadores anotaron 25 puntos cada uno y guiaron al sorprendente equipo de San Rafael del Yuma a una victoria 116-101 sobre Savica, y conservar su invicto en dos salidas en el round robin del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, decicado al Presidente Leonel Fernández.

Ivanovich Cedeño, Henry Lalane y Cristian Henríquez, marcaron 25 puntos y colocaron a Yuma con marca de 2-0  en la semifinal.

Ramón Guerrero y Rodolfo Espinal, completaron el quinteto abridor del equipo en cifras dobles con 21 y 16, sucesivamente.

La copiosa ofensiva inició en los primeros 20 minutos, cuya parcial terminó por 58-42 a favor de los orientados por Carlos Medina.

Gustavo Castillo desperdició 51 puntos para Savica, tirando de 34-19 al canasto, y Henry Paulino ligó 30.

 En otro encuentro, Centro venció a San José por pizarra de 93-91, para conseguir su primera victoria en esta etapa intermedia.

San José aún no ha ganado en dos presentaciones. La primera mitad del partido celebrado en el multiuso local, Centro dominó por 42-40.

 Hansel Salvador encestó 40 puntos, José Emilio 22 y José Castillo 12 para el Centro, que ganó la serie regular del campeonato.

En la causa perdida, Joan Vallejo lideró con 35 tantos y 10 rebotes, Luis Rodríguez 26 y Víctor Cabrera hizo 12.

San Rafael del Yuma posee registro de 2-0, Savica y Centro 1-1, mientras que San José tiene 0-2. 

LAS FRASES

Sin temor

Estamos en esta fase del torneo con la encomienda de llegar a las finales, y desde allí, ir día a día, hasta llevarnos el trofeo para una comunidad trabajadora y laboriosa”,  el coach Carlos Medina.