San Francisco de Macorís. El quinteto Yunilsa Gutiérrez venció 54-41 al Yelda Trinidad conquistando la serie regular del segundo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Femenino, opción a la copa Alcaldía Francomacorisana, dedicado al ex entrenador Wandy Coradin, en el techado de esta ciudad.
Las orientadas por Phillips Martínez se apoyaron en el efectivo trabajo de la nativa Thais Rojas y la refuerzo puertopateño Jennifer Peña para lograr su avance directo a la final de la exitosa justa deportiva.
La primera mitad fue dominada 28-19 por el team Yunilsa Gutiérrez aprovechando la lesión de la estelar refuerzo Mary Coronado, quien no jugó a toda capacidad por una leve lesión en su mano izquierda.
Las mejores encestadores por las ganadoras fueron Jennifer Peña con 15 puntos y 8 rebotes Thais Rojas encestó 14 y capturó 15 balones, Rosmarlin Rosario anotó 10 y Guadalupe Polanco con 8.
Por las derrotadas las mejores anotadoras fueron Ana Yerly García con 14 puntos, Mabel Rodríguez encestó 10, Diorelis Placencia con 5 y la refuerzo Santiagués Mary Coronado estuvo muy por debajo con solo 3 puntos.
De su lado el equipo Enma Rivera avanzó a la semifinal tras vencer 52-40 al quinteto Yesenia Núñez con una destacada actuación del refuerzo Vegano Samantha Calderón que anotó 13 puntos y haló 7 rebotes.
La gran serie semifinal pactada al mejor de tres encuentros será iniciada el próximo sábado 5 de junio a partir de las diez de la mañana en el polideportivo Raúl Duran del sector Rabo de Chivo con el primer partido de la apretada serie.
Como líder en puntos de la serie regular quedó el refuerzo Santiagués
Mary Coronado del quinteto Yelda Trinidad promediando 22 puntos por encuentros, mientras que la francomacorisana Thais Rojas del team Yunilsa Gutiérrez encabezó el liderato de rebotes con 14 por juego.
La dirección técnica la encabeza la profesora Yunilsa Gutiérrez y se realiza con el objetivo de escoger el seleccionado que representará esta provincia en el torneo nacional de FEDOCLUBES No violencia contra la Mujer a efectuarse en el mes de octubre en la ciudad capital.