Yuniol pedía al TSA ordenara a Omsa dar información

Yuniol pedía al TSA ordenara a Omsa dar información

Abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El malogrado abogado Yuniol Ramírez Ferreras buscaba que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenara a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la entrega de unos 16 documentos sobre contratos suscritos con varias empresas, pagos y estados de autobuses sometidos a reparación.
Esa audiencia para conocer el recurso de amparo estaba pautada para el 12 de octubre, el mismo día que este fue encontrado muerto en un arroyo en Manoguayabo.
El letrado decía en su recurso que había solicitado en dos ocasiones a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, que la Omsa le entregara copias de los contratos suscritos con el señor Eddy Santana y la señora Lilian Suárez y sus respectivas calidades como suplidores de esa institución.
Santana está señalado en el expediente de solicitud de coerción contra los acusados por la muerte del abogado, como la persona que pagó el dinero para que Yuniol no denunciara las irregularidades de la Omsa, como había advertido haría.
Igual solicitaba una relación de las órdenes de servicios desde enero del 2012 hasta la fecha, con el Grupo Martisdom SRL y una relación de los cheques o transferencias girados a la misma. También pedía una relación de las unidades que esta había reconstruido.
Además solicitaba documentos que detallaran las órdenes de servicio de enero del 2012 a la fecha con Tech Solution EKR SRL, los pagos generados y las unidades reconstruidas por dicha compañía.
En una relación de las cuentas por pagar de la Omsa esta compañía aparece que, a diciembre del 2016, se le adeudaban RD$ 33,638,850.00, pero no se establece el concepto.
La misma información solicitaba, respecto a la empresa Josafap Inversiones, a quien la Omsa le adeudaba en diciembre del 2016 la suma de RD$41,910,481.69, según consta en un documento colgado en la página de la institución. Para agosto la deuda era de 28,062,945.10.
El abogado en su recurso de amparo también solicitaba documentos sobre la empresa Venditio Line y Asociados, su relación con la Omsa y los pagos generados en favor de la misma.
Acerca de la razón social Soluciones Thiaubba, requería una relación de las unidades reconstruidas en el periodo enero 2012 a la actualidad, que se encuentren en servicio. Además, copia de las cotizaciones de las reconstrucciones de las unidades que justifiquen el costo cobrado por dichos suplidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas