Yuniol Ramírez nunca aceptó dinero de Manuel Rivas, asegura su hermano

Yuniol Ramírez nunca aceptó dinero de Manuel Rivas, asegura su hermano

Ramón Ramírez.

Ramón Ramírez, hermano del fenecido abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, aseguró que este viernes que su familiar nunca recibió dinero de parte del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Según una hipótesis que había manejado el Ministerio Público desde el inicio del caso, el profesor Ramírez había recibido un millón de pesos, como primera partida de cuatro millones que recibiría a cambio de retirar una denuncia de corrupción contra el en ese entonces director de la OMSA, Manuel Rivas.

Sin embargo, Ramón Ramírez hermano de la víctima, negó que su pariente haya aceptado dinero.

“En el expediente, hasta ahora nosotros no hemos visto una prueba de que Yuniol recibió un peso, cuando dice que dizque le dieron un millón y cuando supuestamente le iban a dar los tres (millones de pesos restantes) entonces lo matan”, dijo el también abogado durante una entrevista en el programa matutino “Uno Más Uno”.

Ramírez añadió que dicha hipótesis manejada por el Ministerio Público “fue una fábula y un invento”.

Consideró que algunos supuestos incorporados a la investigación que era dirigida por la magistrada Olga Diná Llaverías, eran con el objetivo de encubrir a Manuel Rivas.

“La misión de ella (Olga Diná Llaverías) era encubrir el asesinato en principio, encubrir a su compañero de partido (Manuel Rivas), de una forma no objetiva, en contra de lo que establece la ley del Ministerio Público. Ella perdió la objetividad imputando de extorsión a una persona ya muerta”, indicó.

A continuación, la entrevista completa realizada a Ramón Ramírez:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas