Yunior Alcántara “Dios me puso en el camino de París 2024 para algo grande”

Yunior Alcántara “Dios me puso en el camino de París 2024 para algo grande”

Yunior Alcántara tiene su mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, para los cuales clasificó tras conquistar medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pese a que recién inicia su recorrido en la selección élite dominicana, el nativo de Higüey se convirtió en el cuarto boxeador criollo que hace sonar el himno nacional en Juegos Panamericanos.

Yunior Alcántara no tiene la preocupación de viajar a Italia o Tailandia en procura de obtener el boleto que le llevaría a los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia.

El nativo de Higüey se adelantó y aprovechó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para asegurarse su plaza en el torneo de boxeo de la cita de París.

“Sueño con darle a mi país una medalla olímpica”, declaró Alcántara, el único boxeador dominicano que subió a lo más alto del podio en los Juegos de Santiago de Chile.

“Estoy consciente de que debo seguir trabando duro y ser consistente, sin mirar hacia atrás, hasta llegar a los Juegos Olímpicos y traer la medalla“, sostuvo el campeón panamericano de los 50 kilos.

Confesó que se siente con la madurez y fortaleza necesarias para darle a República Dominicana una presea en los próximos Juegos Olímpicos.

“Tengo la voluntad y las fuerzas para ganar una medalla olímpica”, añadió Alcántara, quien apenas tiene 19 años de edad.

El único

Alcántara es el único púgil de República Dominicana clasificado para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los demás boxeadores dominicanos tendrán que luchar por sus cupos en el clasificatorio mundial a celebrarse del 29 de febrero al 12 de marzo del próximo año en la ciudad de Busto Arsizio, Italia.

Otra oportunidad de avanzar a París 2024 será el clasificatorio de Bagkok, Tailandia, programado para efectuarse del 23 de mayo al 3 de junio.

El boxeo dominicano tiene el mérito de que uno de sus exponentes, Pedro Julio Nolasco, le regaló al país su primera medalla olímpica, acontecimiento que se registró en Los Angeles 84, donde el nativo de La Romana se adjudicó presea de bronce.

24 años después, en Beijing 2008, otro boxeador, Félix Díaz, se hizo con la presea dorada de su categoría para hacer sonar el himno nacional.

Desde entonces, ningún otro pugilista ha logrado subir al podio del más importante evento multideportivo del planeta.

“Seré el próximo, con la bendición de Dios y me uniré a Pedro Julio Nolasco y Félix Díaz como los boxeadores dominicanos con medallas olímpicas. Garantizo a mi país que trabajaré para ello”, agregó Alcántara.

Envía señal

Yunior envió una buena señal en los Panamericanos de Santiago de Chile, en el sentido de que es un boxeador a tomar en cuenta en su categoría.

Para asegurar su cupo en los Juegos de París, el dominicano derrotó en semifinales al estadounidense Roscoe Hill, sub campeón mundial.

En la final, el higüeyano no tuvo ni siquiera que lanzar un golpe, debido a que su rival brasileño, Michael Douglas Da Silva, prefirió no subir al cuadrilátero.

Le puede interesar: Juan Soto será cambiado, según informes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas