Yunior, el frutero de SDE que necesita ayuda para recuperar el sustento

Yunior, el frutero de SDE que necesita ayuda para recuperar el sustento

Yunior siendo despojado de su mercancía.

Yunior, el vendedor de frutas que este sábado fue despojado de su mercancía por integrantes de una brigada de Defensa de Espacios Públicos de Santo Domingo Este, necesita de tu ayuda y puedes cooperar a través de Jompéame, plataforma de recaudación para causas sociales.

“Gritos desesperados💔 A Yunior le arrebataron su viejo triciclo y las frutas que con tanto esfuerzo quería vender🍌 Sale a las 3:00 de la mañana y trabaja sin parar hasta que cae la noche. Pero abusaron de él a puñetazos y este padre de 3 hijos quedó sin nada😔”, figura en una publicación de Jompéame donde en un video se observa como Yunior fue pisoteado y golpeado mientras lo despojan de las frutas.

Puede interesarle: Dejan iniciados los trabajos mejorar el malecón SDE

De acuerdo con la publicación en Instagram de Jompéame, el monto objetivo es de RD$250,000, sin embargo, en su página oficial tiene RD$400,000 como meta.

Según su sitio web, hasta el momento se han hecho 347 donaciones y se ha sobrepasado el monto objetivo, teniendo un total de más de RD$420,000. El dinero recaudado tiene como propósito impulsar su negocio por completo y facilitarle seis meses de alimentación.

Para aportar a la causa

Puede acceder al sitio web de Jompéame o mediante las siguientes cuentas: Cuenta Corriente Banco Popular: 808206155, en Cuenta de Ahorros BHD León: 25342400011, o Cuenta de Ahorros Banreservas 9601722003 a nombre de Jompéame, RNC: 430234321. Al realizar el depósito, favor colocarle en referencia «Yunior». También puede aportar vía Paypal, con sus millas del Banco Popular o fidepuntos de Altice.

¿Qué pasó con Yunior?

El pasado sábado se difundió un audiovisual en redes sociales donde Yunior es pisoteado y golpeado mientras miembros de la Defensa de Espacios Públicos de Santo Domingo Este lo despojaban de las frutas y el triciclo donde las transportaba para venderlas.

Lee también: Santiago, DN, SDE y La Vega ganan torneo de karate

De acuerdo con un comunicado compartido este domingo por la Alcaldía de Santo Domingo Este, este proceso se trataba de un desalojamiento en una avenida céntrica de la ciudad debido a que se está desarrollando un intensivo rescate de aceras, calles y parques que habían sido privatizados y arrabalizados durante años.

Sin embargo, menciona que “el nivel de violencia que se observa en el referido caso no se corresponde con la visión de ordenamiento inclusivo y rescate de la ciudad que se desarrolla en el municipio”.

Asimismo, en el comunicado se asegura que la persona afectada será resarcida y el caso será investigado. Además, el alcalde Manuel Jiménez a través de Twitter informó el mismo día que suspendieron a los encargados del acto y se les sancionará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas