Yuri Enrique: “PLD es único partido capaz de llevar a la práctica sus ideas”

Yuri Enrique: “PLD es único partido capaz de llevar a la práctica sus ideas”

Yuri Enrique Rodríguez

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yuri Enrique Rodríguez, manifestó hoy que esa organización política es la única capaz de llevar a la práctica sus ideas.

“El PLD durante sus años de Gobierno demostró que es el único partido en la República Dominicana capaz de llevar a la práctica sus ideas”, indicó.

“Cuando vemos los primeros gobiernos del PLD, presentamos un norte sabíamos a donde estaba dirigido. Los gobiernos del presidente Danilo Medina, presentábamos un norte, un plan de gobierno sabíamos a donde estaba dirigido”, dijo.

Puedes leer: ¿Tendrá Margarita la fórmula para solucionar problemas de la juventud?

Entrevistado en el espacio «HOY En Política» por «HOY TV», Yuri Enrique Rodríguez, señaló que Margarita Cedeño fue pieza fundamental de la eficacia del PLD.

“Margarita fue pieza fundamental de demostrar la eficiencia y la eficacia. Es decir de llevar a la práctica las ideas por parte del PLD desde el gabinete social”, refirió.

Yuri Enrique Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD.

“El PLD redujo la pobreza de un 40% a un 20%, y prácticamente desaparecido la indigencia que es la pobreza extrema. Llevarla de un 10% hasta un 2%. Margarita fue pieza clave para que eso pudiera ocurrir”, puntualizó el Coordinador de Campaña Juvenil de Margarita Cedeño.

Vaticinó que la República Dominicana tiene en sus manos la posibilidad de romper con el paradigma de tener la primera mujer como presidenta representado en Margarita.

“Estamos aquí ante la posibilidad de quebrar un paradigma no solamente porque sea la primera mujer presidenta de la República Dominicana; sino también porque es un nuevo método de liderazgo. Un método de liderazgo conciliador, que dialoga, que procura generar consensos para encontrar soluciones y ahí es donde se refleja la democracia participativa”, agregó Yuri Enrique.