El senador y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, aseguró hoy que los senadores de ese partido apoyaron la solicitud de extensión del estado de emergencia por 45 días, realizada por el presidente Luis Abinader, porque “no son resentidos ni amargados”.
Lorenzo hizo referencia a ocasiones en las que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se negaron a la aprobación de las solicitudes de extensión del estado de emergencia, realizadas por el expresidente Danilo Medina.
“Nosotros, políticos no amagados ni resentidos (los legisladores del PLD), entendemos que es una necesidad nacional la prórroga del estado de emergencia”, dijo Lorenzo, quien es senador por la provincia Elías Piña.
Además, se refirió al escenario donde el ex senador y actual ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el senador Santiago Zorrilla, abandonaron una sesión donde el hemiciclo conocía una solicitud de extensión de estado de emergencia realizada por el entonces mandatario Danilo Medina, porque entendían que no era necesario.
Lorenzo añadió que el Gobierno puede contar con los senadores del PLD, cada vez que sea en beneficio del pueblo dominicano.