Yvan Lorenzo acusa de «ilusiones reeleccionistas» al discurso de Abinader

Yvan Lorenzo acusa de «ilusiones reeleccionistas» al discurso de Abinader

Yván Lorenzo.

El Senador de la provincia de Elias Piña, Yvan Lorenzo declaró que el presidente Luis Abinader dio un discurso con «ilusiones reeleccionistas», cuando el pueblo necesitaba un discurso realista y objetivo sobre la situación actual de la República Dominicana.

«El país esperaba un discurso realista y objetivo nacional e Internacional, no cargado de ilusiones reeleccionistas que nadie cree», señaló Lorenzo.

Afirmó que gobierno prometió un plan de viviendas, que construiría 11 mil en el primer año y solo ha podido construir 95 casas, pero que este no va a poder cumplir su meta de 62 mil viviendas.

Esto significa una ejecución ínfima de un 0.8%, no obstante de ser la vivienda uno de los ejes fundamentales del Presupuesto General del Estado.

Puede leer: Abinader: En 2021 Gobierno entregó 15,298 títulos de propiedad

«Un discurso para rendir cuentas, no para aprovechar la retorica politiquera, rebajando la solemnidad de la fecha Patria, con una carga de promesas electoreras», dijo.

Lorenzo mencionó que modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos propuesta por el presidente Abinader en su discurso del pasado 27 de febrero, continua estancada en este Congreso Nacional.

«Este discurso no lleno las expectativas de un pueblo que esperaba el anuncio de soluciones efectivas a los problemas generados por la crisis y no anuncios ilusorios con fines propagandísticos propios de una campaña electoral», mencionó.

Detalles

Indicó que discurso central debe ser sobre el alza de los precios en los productos de la canasta familiar, que sobre pasan los 30 mil pesos al mes. El aumento desproporcionado en el precio de los materiales de construcción, combustibles y facturación energética que son la principal preocupación de la ciudadanía.

Comentó que el gobierno debe sincerarse aunque sea a lo interno, y aceptar que el fenómeno de la inflación también es el resultado de condiciones internas sobre las cuales debe implementar medidas cuanto antes y no excusas en factores externos.

«La inflación obedece al aumento desproporcionado de la nomina del estado desde 2020 a la fecha. En agosto del 2020 había registrados 603,204 empleados en el Estado y en noviembre 615,252», explicó el senador Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas