Yván Lorenzo critica aprobación de préstamos y compara al Gobierno con una «piraña»

Yván Lorenzo critica aprobación de préstamos  y compara al Gobierno con una «piraña»

Yván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD. Fuente externa

El vocero de los senadores del Partido de la Libración Dominicana en el Senado de la República, Aris Yván Lorenzo, manifestó que el  Gobierno lleva una carrera de endeudamiento desenfrenada luego de que ese órgano legislativo aprobara, y convirtiera en ley,  más de 291 mil millones de pesos  por concepto de colocación de deudas y emisión de bonos soberanos.

«El gobierno que presidente el licenciado Luis Abinader no se contienen, no escatiman el más mínimo esfuerzo. La voracidad de recursos es incontenible en la búsqueda de recursos ,por un lado exhiben el dispendio regalando  dinero en medio de una pandemia y por otro recurren a empréstitos internacionales», afirmó el senador durante la sesión en la que se conocían los préstamos con organismos bilaterales.

Calificó a la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el gobierno» piraña», ya que afirma se va a comer el país.

«Yo tengo hoy que hacer un mea culpa y pedirle disculpa a las pirañas, como los comparo les falto el respeto a las pirañas «, acotó Lorenzo.

Dijo que en tres meses y medio la nueva administración ha aumentado la deuda en un 8% del producto interno bruto.

Reacciones del PRM

De su lado, la vocera de la bancada perremeísta en la cámara alta , Faride Raful, acusó al PLD  de ser el responsable de que la nueva administración tenga que tomar varios préstamos para completar el presupuesto de las instituciones.

«El PLD es el responsable de que el gobierno se mantenga estancada en los funcionamientos financieros del Estado con algo que queremos romper», dijo.

Mientras que el  senador por el Seibo, Santiago Zorrilla, manifestó que el partido opositor aprobaba financiamiento millonarios sin excusas cuando era la mayoría en el Congreso.  

«Los prestamos, la colocación de bonos llovían por montones en aquí en el Congreso», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas