Yván Lorenzo cuestiona «necesidad» de apresamientos tras casi tres años de Gobierno

Yván Lorenzo cuestiona «necesidad» de apresamientos tras casi tres años de Gobierno

Yván Lorenzo

El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, cuestionó las razones de los apresamientos de exfuncionarios involucrados en el caso Calamar, a tres años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«¿Cuál era la necesidad luego de dos años y medios que esos ciudadanos salen y entran del país, caminan, atienden sus empresas, ustedes tengan que allanarlo a las dos de la mañana?», cuestionó el congresista, que detalló las delaciones del caso.

Lorenzo, que también es vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que los detenidos en la Operación Calamar son presos del presidente Luis Abinader, quien supuestamente impartió instrucciones para que no se les conceda acceso de visitantes.

El senador Lorenzo advirtió que la vida de algunos de los detenidos corre peligro y responsabilizó al Presidente de lo que les pueda ocurrir.

“Nosotros queremos decirle al país, que el jefe de Estado, es el responsable de la vida de todos y cada uno de los que están ahí dentro. Los tienen secuestrados y los familiares informaron que la vida de ellos corre peligro, por eso acudimos hasta aquí y no nos permitieron verlos”, dijo Lorenzo.

Aplazan conocimiento de coerción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción a implicados en caso Calamar, una red que supuestamente sustrajo más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

El aplazamiento de la audiencia fue porque elementos de pruebas que no fueron notificados, explicó el abogado Andrés Toribio. Los principales encartados de la supuesta red, son los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

«Por elementos de pruebas que no han sido notificados a la parte de la defensa. La mayoría de los abogados estaban listos, pero algunos no le habían sido notificados», declaró a su salida el jurista.