Yván Lorenzo denuncia reducción de 270 millones en presupuesto destinado a Elías Piña

Yván Lorenzo denuncia reducción de 270 millones en presupuesto destinado a Elías Piña

Aris Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado.

El senador Aris Yván Lorenzo lamentó hoy que el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 depositado en el Congreso, afecte con 270 millones de pesos menos que el anterior a la provincia Elías Piña.

«Eso contradice el espíritu de la ley, contradice el espíritu de la Constitución de la República que establece que en toda la franja fronteriza se debe priorizar su desarrollo económico y financiero», expuso..

Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó que de 443 millones que se contemplaron en el presupuesto del año 2021 para su provincia, en esta ocasión solo se destinó 173 millones.

«Desafortunadamente para nosotros los eliaspiñenses, parece que estamos pagando una culpa», dijo tras indicar al parecer se trabaja para someter a Elías Piña a un proceso de involución y estancamiento.

Puntualizó que si Elías Piña es la provincia más pobre del país, como suelen señalar algunos estudios, sería entonces de justicia que se le pudiera consignar un presupuesto que ayude a salir del estado de pobreza en que se encuentra esa demarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas