El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que el Gobierno del presidente Luis Abinader no ha podido garantizar la seguridad en el país y que por el contrario habría “decretado un sálvese quien pueda”.
Asimismo, agregó que las “piedras” se han puesto de moda nueva vez como herramienta de protección y “autodefensa” al salir a las calles.
“Tenemos que marchar para que rebajen los combustibles, tenemos que marchar para que cese la violencia en las calles, hoy los dominicanos no tenemos la más mínima seguridad, se ha decretado un sálvese quien pueda en el país, prácticamente hay que andar con dos piedras en los bolsillos para uno tener autodefensa, porque las autoridades no nos garantizan la seguridad de los hombres uy mujeres que transitamos en las calles todos los días”, dijo el representante de Elías Piña.
Lorenzo, continuó llamando a la militancia peledeísta para que salgan a las calles hacerle la oposición de lugar al gobierno actual quien consideró de “despiadado”.
“Tenemos que salir a confrontar y hacer oposición al gobierno más despiadado que ha dado la historia de la República Dominicana. La oposición es con el gobierno para que baje los productos de primera necesidad”, puntualizó.
Alianza Abel Martínez
El también miembro del Comité Político del PLD, Yván Lorenzo, aseguró que esa organización política tiene “una sola alianza” al tiempo de señalar que la misma es con su candidato presidencial y la sociedad dominicana.
“El Partido de la Liberación Dominicana tiene una sola alianza, tiene una alianza con el próximo presidente de la República que es Abel Martínez y con el pueblo dominicano”, expresó Lorenzo.