El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, aseguró hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo acusa de su propia «incapacidad e improvisación» al partido morado, quedándose siempre en «denuncias alegres».
Lorenzo se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones que ofreciera la también senadora Faride Raful, del PRM, a un medio de comunicación, en la que alegadamente señala que el saneamiento de la nómica pública hecha por el actual gobierno evidencia que recibió un Estado «delincuente».
A través de mensajes en su cuenta en Twitter Lorenzo expuso que si a la fecha, luego de un año de gobierno, las autoridades no habían evaluado la nómina en el sector público, «no debieron ser gobierno».
Mientras que al referirse al tema de la devolución a la Tesorería Nacional de un monto que supera los 7 millones de pesos pagados en cheques de nóminas y no reclamados, se preguntó cuál será la acción a tomar.
«La Tesorería dice devolvieron 7 millones, solo hacen denuncias alegres. Informen cuál será la investigación y acciones por los cheques no cobrados», reseñó.
«El gobierno de la improvisación y de las denuncias, pasarán los 2 años y 9 meses que le quedan improvisando y denunciando, porque no saben gobernar», expuso el también miembro del Comité Político del PLD en otro tuit.
Conforme al portal de Nuria (n.com.do), Raful habría señalado que el gobierno actual ha tenido que sanear las nóminas, fortalecer las instituciones y marcar precedentes con otras acciones.
Además, agrega que han tenido que elegir una nueva Cámara de Cuentas independiente, «cuando antes había reparto, nosotros impusimos en el país otra forma de elegir una Cámara de Cuentas».