Yván Lorenzo: medidas de seguridad en frontera con Haití, «un anuncio más» del Gobierno

Yván Lorenzo: medidas de seguridad en frontera con Haití, «un anuncio más» del Gobierno

Iván Lorenzo, senador del PLD por Elías Piña.

El plan de seguridad del gobierno dominicano implementado en la frontera con Haití, es «un anuncio más del presidente Luis Abinader«, según las palabras del senador de la provincia Elías Píña, Yván Lorenzo.

El legislador explicó que la mejor estrategia que puede ejecutar el Gobierno es la de atender a los ciudadanos dominicanos que residente en las provincias de la línea fronteriza, invirtiendo en ellos. «De nada sirve tú invertir miles de millones de pesos en un muro, cuando tú tienes a gente muriéndose de hambre en la región, que son los verdaderos centinelas y los que verdaderamente van a cuidar la patria».

Lorenzo entiende que la falta de oportunidades laborales para los que residen en la frontera provoca que dicha zona del país se quede sola, ya que sus residentes se mudan a trabajar hacia la capital u otras provincias.

Le podría interesar leer: ¿Un caos fabricado? Dicen en Haití Gobierno planificó crisis para justificar intervención

Lorenzo considera que hay que darle tiempo a las medidas que ha implementado el jefe de Estado para saber si van a dar resultados.

«Nunca a ha habido problemas de este lado de la frontera dominicana, ni lo va a haber. Eso yo se lo aseguró», dijo el presidente Luis Abinader este domingo, al ser cuestionado por los falsos rumores de líos en territorio de República Dominicana, debido a la crisis en Haití.

Además, el Jefe de Estado advirtió que quienes creen problemas se encontrarán de frente con la fuerzas del orden del país.

“Haremos todo lo necesario para cuidar nuestro territorio y para que el mundo sepa que la solución al problema de Haití, es trabajo colectivo de la comunidad internacional y no solo de República Dominicana”, también expresó el funcionario.

La ayuda que dará RD a Haití será diplomática

El presidente manifestó que RD solo ofrecerá apoyo diplomático a Haití, tras la intervención militar que pidió ese país ante la crisis que vive esa nación.

“Nosotros si podemos apoyarle desde punto de vista diplomático como de hecho lo hemos hecho y hemos llevado la vanguardia para que se legalice esta acción pero de manera especial nuestras Fuerzas Armadas no se van a involucrar”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas