Yván Lorenzo saluda decisión Domínguez Brito de aceptar reto PRM sobre auditoría

Yván Lorenzo saluda decisión Domínguez Brito de aceptar reto PRM sobre auditoría

Aris Yvan Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD.

El senador Aris Yván Lorenzo saludó hoy la decisión del aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, de aceptar el reto lanzado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre una investigación patrimonial a altos dirigentes políticos.

«Saludamos la decisión de @DominguezBrito y aceptar el reto a Luis Abinader y al PRM, de auditar los patrimonios a los dirigentes políticos de ambas organizaciones», escribió el también vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado.

La reacción de Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña, se produce luego de que Domínguez Brito, aspirante presidencial por el PLD, señalara que está de acuerdo con el proceso de escrutinio por parte de la Comisión Especializada de la Organización de Naciones Unidas, planteado por el partido de gobierno.

«Debe establecerse una relación entre lo declarado ante impuestos internos y la declaración jurada de la Cámara de Cuentas, para de esta forma determinar si existen funcionarios del gobierno del PRM, o de cualquier otro partido, cuya declaración jurada de bienes en nada se corresponda con la declaración de impuestos internos”, dijo.

El PRM rechazó más temprano los «ataques irresponsables y falsos señalamientos» sobre la declaración jurada de patrimonio del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Mediante un comunicado de prensa, la organización política estableció que el PLD supuestamente disfrazó la corrupción, secuestrando organismo de control y no conoce la transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas