Acusa PRM de negociar a escondidas
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cuenta en la Cámara de Diputados con los 127 votos que necesitan para acusar ante el Senado al pleno de la Cámara de Cuentas, reveló el vocero opositor senador Yvan Lorenzo, quien reitero que se está fraguando una campaña de descrédito contra las mujeres que integran el pleno de la Cámara de Cuentas.
Según Lorenzo, el gobierno ha estado haciendo “muchisimas diligancias” en aras de controlar a los miembros de la Cámara de Cuentas, a tal punto de que altos funcionarios del ejecutivo y el congreso se han reunido a escondidas en busca de impulsar a Mario Fernández como presidente de la entidad auditora.
“De la misma manera lo hizo el Grupo Juan 23, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Participación Ciudadana, todos sin que la sociedad dominicana lo supiera”, dijo.
Para el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este “viacrusis” al que están sometidas Elsa María Catano, Tomasina Tolentino y Elsa Peña las está matando moralmente y afectando a sus familias.
“No hay necesidad de desacreditar y orquestar una campaña como esta todo porque Luis Abinader no quiere que lo auditen”, aseguró el senador por la provincia de Elías Piña.
Yván Lorenzo destacó, que como el PRM sabe que perderá las elecciones del 2024, busca instalar un nuevo pleno en la Cámara de Cuentas para que no se le audite su desorden, por lo que está ofreciendo a los diputados de la oposición un paquetazo, conformado por empleos-botellas, permisos para instalar estaciones de combustibles y dinero en efectivo.