Yván Peña destaca espíritu democrático de Justicia Social a diferencia exclusión de partidos opositores 

Yván Peña destaca espíritu democrático de Justicia Social a diferencia exclusión de partidos opositores 

Yván Peña, luchador social y presidente provincial de Justicia Social (JS) en Peravia, destacó la unidad, fraternidad y compañerismo que reina en la organización justicialista, contrario al carácter impositivo y excluyente de organizaciones opositoras que sufren un éxodo masivo de sus partidarios.

Así respondió Peña a los comentarios de partidos y alianzas “que ya se sienten derrotados” y “tienen las casas llenas de goteras y filtraciones, pero salen a la calle a echarle la culpa a la lluvia”, aludiendo a lo improcedente de sus críticas producto del desespero.

Puede leer: Andrés Pichardo abandona PRM y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

“El problema no es de la lluvia, es de ustedes. Porque durante años practicaron una política interna y externa de exclusión, de zancadillas, de cúpulas que excluían y maltrataban a los compañeros y compañeras que a pesar de su entrega y servicio al partido y a las comunidades, lo que recibieron de su propia gente fue la traición, el abandono”, acotó.

En este sentido, resaltó que quienes han decidido integrarse a JS, es porque han reconocido “la fraternidad, la inclusión y el compañerismo” que caracteriza a esta organización, la cual ha crecido en tiempo récord y cada día adquiere mayor relevancia en la escena política nacional.

Partido inclusivo liderado por un visionario político

Yván Peña, quien es también exgobernador de la provincia Peravia, reivindicó la naturaleza progresista e inclusiva del partido Justicia Social, así como el carácter innovador y solidario de su presidente y líder, Julio César Valentín.

“Hoy reivindicamos la naturaleza de nosotros, como partido que busca la inclusión social, la equidad de género, la participación, la defensa del medio ambiente, y que el crecimiento económico que se ha mantenido durante 70 años en el país, llegue a los más necesitados”.

Sobre Valentín, expresó que, en ese trayecto, “ha sido un hombre visionario, exitoso, que inició el camino de un trecho revolucionario, renovador, en procura de que la política sea el régimen de la gente para beneficiar a la gente”.

Finalmente, defendió las candidaturas de quienes, a pesar de no haber nacido en sus municipios, han dedicado su vida y trabajo político en beneficio de esas comunidades, tal como es el caso del candidato a senador por Peravia de la Alianza RD Avanza, Julito Fulcar.

Esas palabras de Peña formaron parte de su discurso en una actividad masiva realizada en Baní, en la que el partido Justica Social juramentó a nuevos líderes y proclamó a Fulcar como candidato a senador para los próximos comicios de mayo.

Publicaciones Relacionadas